Tatuajes de anclas

0
2061

¿Te gustan los tatuajes de anclas? Si estás buscando hacerte un tatuaje probablemente leerte este blog te ayude a inspirarte.

Si te has planteado hacerte tatuajes de anclas ya sea porque te gustan o por su magnífico significado estas en el lugar adecuado para ti. Los tatuajes de anclas y su significado son muy potentes, pero además tienen un alto valor estético.

Aquí vamos a mostrarte muchos de sus significados y diferentes diseños que pueden ayudarte a encontrar esa ancla perfecta.

No hay una parte del cuerpo perfecta para tatuarse un ancla. Es por eso que debes tener muy claro cuál es el diseño que te quieres hacer y de qué tamaño. Y, por último, tener claro en qué parte te lo vas hacer ya sabiendo las características que desees.

Antes de tatuarte tienes que tener claro cuál es el diseño que te gusta, el tamaño, la parte del cuerpo en la que te vas a tatuar, si lo quieres en blanco y negro o a color, si lo quieres acompañado de más dibujos, de palabras, de nombres, etc… tienes que tener una serie de ideas claras en la cabeza para que en el momento que te lo vayas hacer, el tatuador pueda plasmar exactamente un diseño que se ajuste al tatuaje del ancla que buscar.

En este post vamos a mostrarte muchos de estos significados. Podrás apreciar fotos de diferentes estilos en los que esperamos que puedas sacar finalmente el diseño perfecto para ti.

Significados de tatuajes de anclas

Los tatuajes de anclas tienen mucho significado tanto para hombres como para mujeres. Existen muchos diseños y estilos que dependerán de cada persona y sus gustos.

Hay varios significados dependiendo de lo que quieras transmitir o de lo que signifique para ti. El significado de los tatuajes de anclas no desde hoy pero también actualmente han representado el icono de los mares pero conservando su esencia de fuerza y estabilidad.

Una es la representación de la estabilidad y el regreso a tierra, además de ser un signo de buena fortuna puesto que ayudaba a los marineros a regresar a salvo a sus hogares.

Tatuarse un ancla tiene una muy buena interpretación. Esto es gracias a que es un objeto capaz de fijar un barco que se arroja en las grandes profundidades del mar y evita que el barco se mueva cayendo por su propio peso y fijando así la embarcación.

De forma generalizada los tatuajes de anclas representan la convicción y la firmeza en algo. Muchos marineros tenían la costumbre de tatuarse alguna reseña de los barcos en los que habían navegado, así que se tatuaban el nombre del barco y un ancla en la espalda o el brazo.

Aquí vamos a mostrarte diferentes significados de las anclas para que puedas sentirte identificados con alguno de ellos.

Ejemplos para tu cuerpo

Personas fuertes. Simbolizan a una persona fuerte capaz de ir en contra de la marea y tener unos pilares sólidos. Eres capaz de mantener tu opinión y tus valores.

Te encuentras en un buen momento. Estas seguro y tranquilo en este momento de tu vida gracias a ti o a alguien.

Afecto y agradecimiento. El ancla simbolizará el agradecimiento y unión hacia alguna persona (amigos o familia). Y también plasma la seguridad que sientes cuando estás con una persona determinada.

Amante del mar. Amante del mar y del tema marítimo. El ancla puede plasmar únicamente esta afición y este gusto por el mar.

Firmeza. También representan firmeza de carácter y de convicciones. Pueden ayudarte a recordar que debes mantenerte firme ante cualquier situación, por más complicada que sea.

Estabilidad. La estabilidad o el equilibrio de los cuerpos es fundamental para evitar la perturbación.

Lealtad. Cuando una persona se aferra a sus convicciones u a otra persona a pesar de cualquier suceso, hablamos de lealtad.

Protección. Esta puede ser una forma de sentirse protegido.

Honor. Si eres de ellos que tienden a actuar con rectitud y honestidad, a cumplir el deber, entonces es una buena opción.

Esperanza. Es un símbolo que te tatúas confiado de que lo que deseas finalmente sucederá.

¿Qué esperas para diseñar el tuyo?

Aquí os hemos mostrado algunos de los significados que tienen los tatuajes de anclas. En este misma página podréis ver en varias imágenes diferentes estilos y diseños de anclas y ajustaros al que más os guste o coger ideas.

Hay miles de diseños con este símbolo y podéis añadirle lo que a vosotros os guste. Si no encontráis ningún diseño que os llame la atención, podéis diseñaros vuestro propio dibujo y añadirle todo lo que deseéis a vuestro gusto.

Un tatuaje es algo para toda la vida. Por eso es importante tenerlo completamente claro.

Tatuajes de anclas: ¿dónde me tatúo?

A excepción de que lo tengas cien por cien claro, elegir el sitio donde te vas a tatuar siempre ha sido una cosa que ha dado de pensar.

Tenemos que darle al coco una vez que sabemos exactamente el diseño que nos vamos hacer y de qué tamaño lo queremos. Independientemente de si vas a tatuarte un diseño de grandes dimensiones o pequeño, debes tener en cuenta como en la mayoría de tatuajes el lugar perfecto para hacértelo para que se distorsione lo menos posible.

Puedes ver más de nuestras ideas y recomendaciones en nuestro post de partes del cuerpo para tatuajes.

Un consejo es que si vas a complementar el ancla con más dibujos, letras u cualquier elemento que lo acompañe, háztelo en una zona grande y plana. Uno de los sitios perfectos es la espalda y si es más pequeño en la muñeca, en el tobillo o en el pie.

Si no sabéis con certeza cuál puede ser vuestro lugar ideal en función del tatuaje que habéis elegido podéis consultarlo con el tatuador y que él os pueda aconsejar de la mejor forma.

Estos son muchos de los significados que representan los tatuajes de anclas. ¡Decide con el que te sientes más identificado y créalo a tu gusto, tamaño, forma y ajústalo a tu personalidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here