Tatuajes de ángeles
5 (100%) 1 vote

Vengan de donde vengan, los tatuajes de ángeles son una de las ideas más tatuadas. Ya sean ángeles o angelitos, cada vez es un recurso más popular, la sociedad decide introducir tinta bajo sus pieles para plasmar este ser.

Historia de los ángeles y angelitos

Son seres espirituales y su creencia es anterior a la religión católica.

Para los griegos, simbolizaban el puente con Dios y eran espíritus divino o celestial. En cambio, para los hebreos simbolizaba únicamente un ser sobre natural cuya función era de mensajero.

Los ángeles están presentes en nuestras vidas desde el Antiguo Testamento aproximadamente hace unos 4.000 años AC. Más tarde aparecieron en la Antigua Roma, donde el emperador romano Constantino los pudo ver en el cielo, y finalmente Dios los creo previamente a Adán y Eva. 

También se ha creado la figura de cupido. Este era un ángel que flechaba a las personas y hacia que estás se enamorasen.

La aureola y las alas

No todas las formas representar a los ángeles son dibujándolos explicitamente. Existen elementos que simbolizan a estos seres, como bien pueden ser la aureolas y sus alas.

Las alas aparecen en el siglo I, queriendo simbolizar la rapidez con que se movían los ángeles y la capacidad que tenían de volar cuanto más sobrenatural, ya que estos eran seres divinos y habían sido dotados de dones distintos a los humanos.

La aureola es una círculo de luz que se encuentra siempre encima de la cabeza de estos seres. Representa la luz y energía que ellos desprenden.

Utilizar estos dos elementos es una forma de hacer referencia a estos seres sin tatuar el cuerpo de estos.

A continuación te mostramos algunas ideas que pueden interesarte si te ha llamado la atención este diseño.

Tatuajes de ángeles: características

Los ángeles siempre han sido seres celestiales, unidos a Dios. Siempre han estado simbolizados como la unión de Dios y la humanidad. También así suelen aparecer en los tatuajes de ángeles.

Representan voluntad, gracia y la perfección divina. También se conocen por ser intermediarios entre lo espiritual y lo material.  Algunos de los valores que tienen en su significado son el poder, la victoria y el valor.

En cuanto a los angelitos representado con rostros más juveniles, tenían una misión. Esta era regir las estrellas, los planetas y las diferentes regiones de la Tierra. Y a la vez protegernos, advertirnos y  velarnos.

Se les conoce como angelitos, niños pequeños, inocentes y de buen comportamiento. Estos seres son tiernos, inocentes, protectores y bondadosos. Siempre se han caracterizado por ser mensajeros celestiales.

Tipos de ángeles y angelitos

Como ya hemos comentado, los tatuajes de ángeles y angelitos llevan muchos años presentes en nuestras vidas y a nivel artístico estos seres se llevan dibujando mucho mas tiempo atrás. 

Es por ello que la historia nos ha enseñado diferentes figuras de ángeles que simbolizan cosas diferentes o que incluso se les diferencia estéticamente. 

A continuación te mostramos distintos tipos de ángeles y como quedan grabados en la piel de la gente de forma de tatuaje por si te interesa, inspira o te gusta. 

Tatuajes de ángeles arcángeles

Los Arcángeles son un tipo de angelitos que están situados en la parte más importante o alta dentro de la jerarquía de los ángeles. Estos se conocen por haber nacido muy próximos a Dios y tiene una gran intensidad espiritual.

Estos tatuajes de angelitos vienen muy ligados a la religión. Es por eso que muchos de los que se tatúan el arcángel son cristianos. No obstante, podemos encontrar muchas personas que no siguen la religión pero les gusta estéticamente este estilo tatuaje de ángel.

Te dejamos algunas imágenes para que puedas observar mejor cómo son e, incluso, inspirarte para poder tatuarte próximamente.

Tatuajes de ángeles caídos

Quizás este sea uno de los tatuajes de ángeles más conocidos. Es que los ángeles caídos son considerados aquellos que tienen una actitud rebelde y, en consecuencia de su actitud, fueron expulsados del cielo. Para hacerlo, les arrancaron las alas.

Estos seres eran mandados a la tierra para que convivieran junto a los mortales por haberse unido con el mismo Lucifer, enemigo máximo de Dios. Este castigo era para dejar que estos aprendieran a arrepentirse y buscar el perdón de su dios.

Aquellas personas que deciden tatuarse un ángel caído se caracterizan por ser rebeldes, aventureros y desafiantes. A continuación te mostramos algunos ejemplos.

Tatuajes de ángeles de la muerte

La oscuridad es la palabra que más identifica a este tipo de ángel. Este es un ícono bastante conocido y simboliza el final de las cosas, que todo tiene su tiempo y que igual que llega la vida también llega la muerte.

Se decía que en los últimos minutos de vida de un ser humano siempre aparecía el Ángel de la muerte. Este podía ser visto por la persona y venía para llevarse su alma y conducirte hacia su destino.

Suele relacionarse mucho con los presentimientos malignos o negativos. Tienen muchas energías oscuras y no le temen a nada.

Respecto a su aspecto, podemos decir que tienen unas alas muy grandes, que en prácticamente ninguna representación se puede apreciar su rostro.

A continuación te mostramos algunas imágenes para que puedas verlo.

Tatuajes de angelitos querubines

Te preguntarás qué deben ser los querubines. Pues bien estos angelitos son conocidos por ser los más inocentes de todos. Tienen un rostro muy infantil ya que todos parecen niños pequeños. Tienen unas alas de un tamaño mucho más pequeño y son adorables. Por esto, suelen ser muy vistos como tatuajes de ángeles.

Entre los querubines encontramos a Cupido. Este es una figura muy famosa y conocida en el mundo entero.

Las personas que se tatúan tatuajes de querubines son personas sensibles y dulces que desprenden mucho amor.

Ahora os mostraremos algunas imágenes para que observéis lo bonito que quedan este estilo de tatuajes.

Hasta aquí nuestro post. Esperamos que os haya sido de gran ayuda y que pueda serviros como inspiración para algún tatuaje próximo. Sino, también tienes muchas opciones diferentes en web oficial Todo Tatuajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here