Inicio Tatuajes de animales

Tatuajes de animales

Los tatuajes de animales son una de las opciones más elegidas entre los fans de este arte. Esto se debe a que en su gran diversidad de especies se pueden encontrar distintos significados.

Según qué animal escojas, estarás dando un mensaje u otro.

No es lo mismo un ave que un pez, y a la vez no da igual si es un animal cazador o si es herbívoro. Tampoco tendrá el mismo significado si eliges un tatuaje de animal en color que si lo haces en blanco y negro.

Por eso, hemos reunido las mejores recomendaciones en esta categoría.

Tatuajes de animales: las aves

Las aves son un animal muy popular en las pieles tatuadas. Esto se debe a que su vuelo tiene un claro significado de libertad y muchas personas eligen tatuarse esta idea. Sus alas se despliegan en el cielo para liberarse de las ataduras que las mantienen prisioneras, y entre las nubes descubren el valor de ser libres.

Pero, a su vez, existen diferentes tipos de aves que debes considerar. Las palomas blancas son símbolos de paz, mientras que los búhos o las lechuzas están asociados a lo mágico y lo misterioso.

También puedes tener en cuenta el famoso tatuaje de ave Fénix. Si crees en los seres mitológicos, las leyendas cuentan que este ave se consumía en el fuego para luego renacer de sus cenizas. Aquí, el significado está ligado a la fuerza, la inmortalidad y la eternidad.

Si eres amante de los colibríes, también es una buena opción. Puedes escoger un diseño con muchos colores para transmitir su elegancia y su frescura.

A la vez, muchas culturas asocian a las aves con el conocimiento. Esto se debe a que desde el cielo pueden tener una mirada más general de lo que sucede sobre la tierra, entonces tienen más conocimientos.

Tatuajes de animales: los felinos

Existen muchos tipos de felinos que puedes elegir para tus tatuajes de animales.

El felino más conocido por todos es el león, el famoso “rey de la selva”. Este animal está presente como símbolo desde que se narraron las primeras historias, las más antiguas de la humanidad. Su carácter da cuenta de la ferocidad, del liderazgo, la fuerza, la justicia y el coraje.

También los tigres están muy presentes entre los tatuajes de animales. Ellos son un símbolo en muchas culturas y sirven para expresar fiereza, valor, coraje y personalidad.

Por otra parte, muchos aficionados buscan una alternativa menos utilizada y escogen por los interesantes leopardos. Estos animales, además de llevar significados como lo del tigre y el león, eran utilizados en algunas sociedades como signo de pertenencia a la nobleza o a la realeza. ¿Lo sabías?

Pero si ninguna de esas opciones de atrae, de seguro eres del team de las panteras. Estos famosos animales son símbolos de innovación y, a la vez, de inteligencia. Y las panteras negras están asociadas al mundo místico, la noche y la luna.

Tatuajes de animales: las mascotas

Los tatuajes de mascotas se han popularizado en los últimos años. Este boom se debe a que sus dueños han comenzado a tatuarse sus figuras para devolver la fidelidad que los animales les brindan cada día.

Entonces, actualmente pueden verse muchos tatuajes de animales que son de mascotas. Perros, gatos, algunas aves o incluso tortugas y conejos. ¿Tienes alguno de estos en tu hogar?

Para el tatuaje de tu mascota puedes escoger entre la gran diversidad de estilos de diseño que existe. Algunos brindarán una impresión más realista, mientras otros se servirán de un diseño más parecido a una caricatura. También hay siluetas o formas con colores en degradé.

Tatuajes de animales de la selva y el bosque

Estos climas son muy especiales por su gran riqueza en especies de fauna y también de flora. Por eso, muchas personas eligen tattoos de animales en los que también incorporan el entorno donde estos viven.

Por ejemplo, si te atraen los tucanes, puedes preparar un diseño que incluya estas aves con los árboles de una selva, o unas lianas a su alrededor.

O, si prefieres un lobo, puedes incorporar unos árboles como pinos en el fondo junto a la luna. ¡Prepárate para oírlo aullar!

Incluso, en tus tatuajes de animales propios de la selva o el bosque puedes agregar el cielo y el sol. Verás que puede lucir muy bonito en su conjunto.

Tatuajes de animales: caballos

Los caballos son animales muy especiales. Hay personas que los eligen como tatuajes de animales por su significado. Es que ellos simbolizan las fuerzas vitales que componen el universo: el agua, la tierra, el aire y el fuego.

Este noble animal también es una buena representación de la vida salvaje.

Además, algunos diseños bien preparados pueden dar cuenta del honor, la historia y la civilización.

Es que los caballos siempre nos han acompañado. En cada una de nuestras acciones como sociedad están con nosotros: en el campo, como transporte, como compañía, en la producción o en el deporte.

Tatuajes de animales: los reptiles

Los reptiles también son ocasionalmente incorporados en los tatuajes de animales.

Los más habituales, como no podría ser de otra manera, son las serpientes. Ellas aparecen en los dibujos con diferentes significados según cada especie.

Por un lado, las cobras se relacionan con el peligro, el renacimiento y la misericordia.

Pero, además de cada especie, también son muy comunes los tatuajes de dos serpientes. Esto simboliza un acto de comunicación y una conexión espiritual entre dos personas o con un ser divino.

Por último también existen otros tipos de serpientes que pueden interesarte. Entre ellas, destacamos a la serpiente azteca, las serpientes japonesas, y las serpientes con armas como cuchillos y dagas.

¡Esperamos que nuestras ideas de tatuajes de animales que te sean de utilidad! Si es así, envíanos una foto con tu tattoo para que la podamos compartir con la comunidad de fans.

¿Llevas buscando tatuajes de león hace bastante tiempo, pero no logras saber en que parte de tu cuerpo se vería mejor? Aquí te vamos a dar varios tips y opciones para que por fin te decidas. El león es uno de los animales más comunes y populares para que las personas se tatúen. La razón es por el significado del...
Tatuajes de escorpiones
Amante de los tatuajes, ¿ha llegado la hora de elegir tatuajes de escorpiones? De seguro que lo llevas pensando mucho tiempo y aún no has tomado la decisión. Estos animales se han popularizado entre los tattoos más comunes y tienen razones para hacerlo. ¿Las conoces? En este post te compartimos información para que puedas diseñar el tuyo. ¿Qué son los escorpiones? Según...

Últimos Diseños