Puntua este Post

Sin duda alguna, los tatuajes de atrapasueños son de los diseños más buscados y reconocidos por el público amante de los tattoos. Este artilugio es místico, bonito y extraño. Por ese motivo, es uno de los dibujos que más llaman la atención cuando otras personas lo ven.

Suelen ser tatuajes muy personales, y es por ello que normalmente los escogen aquellas personas que tienen más personalidad y tienen un significado importante para el mismo.

Puedes optar por escoger un tatuaje de atrapasueños de tinta únicamente negra y jugar con la intensidad y sombras. O puedes escoger entre un diseño más colorido donde puedes mezclar diferentes colores.

Qué significado tienen los tatuajes de atrapasueños

Entonces, los atrapasueños son unos amuletos que se utilizaban en tiempos antiguos, cuando los indígenas norteamericanos los aplicaban como protección celestial para eliminar las pesadillas, lo malo y todo aquello tenebroso.

Este talismán, tal y como lo consideraban ellos, ha sido utilizado durante muchos años por diferentes tribus y se ha convertido hoy en día en un símbolo plasmado en el arte de los tatuajes.

Así, los tatuajes de atrapasueños están formados por una red repleta de adornos de perlas, plumas, piedras especiales y otros elementos parecidos.

De esta forma, el verdadero significado de estos, es por tanto, el eliminar todos los sueños oscuros y las épocas dolorosas.

Así, poder dar paso únicamente a aquello positivo, la felicidad, los momentos bonitos y los buenos sueños.

Además, las personas buscan sentirse protegidas mediante tatuajes de atrapasueños que busca combatir lo malo y atraer lo bueno.

Por último cabe destacar que estos diseños tienen un resultado que queda muy bonito y estético a la par que sensual cuando se plasma en el cuerpo.

Tipos de tatuajes de atrapasueños

Como el mundo de los tatuajes es muy abierto, te proponemos diferentes tipos de tatuajes de atrapasueños con algunas ideas por si quieres utilizarlas o inspirarte en ellas.

Conexión con la naturaleza

Cuando un tatuaje de atrapasueños se fusiona con alguna especie animal ya sea de selva o de montaña, simboliza la conexión con la naturaleza y nuestra armonía como humanos con la naturaleza.

Podemos ver algunos diseños con lobos, elefantes, tigres y otros animales exóticos de diferentes partes del mundo.

También encontramos muchos tatuajes que cuentan con árboles, plantas y/o flores que nos conectan con ellos.

A continuación puedes ver algunos diseños que puedes encontrar interesantes.

Seres queridos fallecidos

Algunas personas se tatúan este elemento junto con algo que simbolice a un ser querido que ya no está presente en vida. Esto se debe a que quieren que aquella persona siempre quede presente en los sueños bonitos y no en las pesadillas.

E, incluso, algunas personas lo entienden como que este ser no murió y pueden de esta manera llevarlo consigo y verlo a través de los sueños.

La verdad es que esta es una idea muy profunda, sentimental y sobretodo personal que puede significar mucho para la persona que lo lleve grabada en su cuerpo y es parte de su vida.

Tatuajes de atrapasueños reivindicativos

Si, has oído bien, tatuajes de atrapasueños reivindicativos. Te preguntarás qué relación tiene.

Pues bien hoy en día existen ciertos colectivos que están discriminados como bien son las mujeres o el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Tatuarse sus banderas o iconos es una forma de reivindicar el sueño de poder vivir tranquilos, sin miedo y sin ningún tipo de discriminación porque la sociedad no los acepta tal y como son.

Normalmente este tipo de tatuajes requieren color en todos los casos y pueden variar mucho en su diseño mientras el mensaje se entienda.

A continuación os dejamos algunas imágenes para que podáis inspiraros a la hora de escoger vuestro tatuaje.

Tatuajes de atrapasueños pequeños

Muchas veces escoger un tatuaje con un diseño pequeño nos aporta ciertas ventajas ante los grandes tatuajes. Esto se debe a que al ser de menor tamaño se adapta mejor a diferentes zonas del cuerpo y pueden quedar más discretos.

Los lugares donde más se acostumbran a hacer este tipo de tatuajes suelen ser en lugares como bien detrás de la oreja, a la altura del pecho. Piensa que los atrapasueños simbolizan la eliminación de las malas energías y tatuarte en estas zonas es metafóricamente una forma de impedir que las vibras negativas entren en tu conciencia o alma.

En el público femenino que es el que más demanda este tipo de tatuajes, se demanda muchos este tipo de tatuajes en las muñecas o bien en los pies ya que es una forma de bendecir para poder luchar por tus sueños y atraer todo lo bueno.

Tatuajes de atrapasueños personalizados

Los atrapasueños son dibujos muy complejos y llenos de pequeños detalles, es por ello que muchos de estos diseños están hechos a color para que puedan detallarse mejor y personalizarlo mejor.

Para ello, puedes escoger cualquier lugar que te guste mucho como una playa paradisíaca, un bosque … y puedes dibujarlo dentro del atrapasueños cambiando de esta forma las telas por este dibujo.

Esto es una forma de simbolizar tus sueños dentro de este elemento y poder grabarlo en tu piel para llevarlo contigo siempre.

En función de las dimensiones que tenga el diseño que has escogido, variará a la dificultad y complejidad del propio tatuaje. Para aquellos tatuajes que son tan complejos la mejor opción es trabajar en zonas amplias y grandes como bien es la espalda.

Por último y para finalizar queremos agradecerte tu atención en nuestro post. Si has llegado hasta aquí, deseamos que este artículo de TodoTatuajes te haya podido ser de utilidad y que pueda ayudarte a la hora de tener inspiraciones y las ideas más claras para tu próximo tatuaje.

¡Si estás pensando en hacerte un tatuaje de este estilo, te animamos hacerlo ya que son muy bonitos y aportan mucha personalidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here