Tatuajes de brújulas

0
295

Los tatuajes de brújulas sin duda han aumentado mucho su popularidad en los últimos tiempo. Sin embargo, este gran invento de la humanidad data de muchísimo tiempo atrás.

Por sus diferentes significaciones y tipos, las personas a lo largo del tiempo han decidido realizarse tatuajes de brújulas. Por este motivo es que hemos armado este post, para que puedas ver los mejores tattoos de este objeto.

Estos tipos de tatuajes simbólicos han sido utilizados sobre todo por marineros que emprendían diferentes viajes en sus barcos. Además, los primeros en utilizar este tipo de tatuajes fueron los conquistadores españoles para simbolizar que no perdían su norte. Como sabemos, estos útiles objetos apuntan siempre al norte magnético.

Dentro de las brújulas existen diferentes tipos. Entre los cuales encontramos la rosa de los vientos, también la brújula que utilizaban los antiguos vikingos para sus viajes y también el Luo Pan que es la antigua brújula china que cuenta con la estrella del norte en su interior.

A su vez, encontramos la brújula común que es la que usaron diferentes navegantes a lo largo de la historia de la humanidad.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, cada vez más personas deciden hacerse tatuajes de brújulas. A continuación os mostraremos diferentes estilos y tipos de tatuajes para que puedan tomar inspiración para su próximo tattoo. ¡Echa un vistazo!

Tatuajes de brújulas 3D

Muchas personas optan por grabarse tatuajes de brújulas de forma tridimensional. Esta sin duda lucen de manera estupenda en muchas partes del cuerpo, sobre todo en el brazo.

Los tatuajes de brújulas tienen diferentes significados para las personas. Uno de los más importantes es la orientación en la vida. Como estos objetos apuntan siempre al norte magnético, muchas personas lo utilizan para simbolizar el sentido de orientación en sus vidas.

Como puedes ver en las imágenes, los tatuajes de brújulas 3D lucen estupendo en el brazo. Además podemos incluir algún mapa que represente un sitio importante para nosotros. Como vuestro lugar de origen o el de vuestros antepasados.

Tatuajes de brújulas y ancla con fondo de acuarela

Este tipo de tatuajes de brújulas sin duda son de los más bonitos que podrás encontrar. Además lucen muy bien en diferentes partes del cuerpo. Gracias al fondo de acuarela se genera un contraste de los objetos con la piel.

Asimismo, no solo lucen geniales sino que cuentan un contenido simbólico muy importante.

Al usar el ancla y la brújula de manera unida, estos tatuajes simbolizan la estabilidad de las personas a nivel emocional y mental.

A su vez, este tipo de tatuajes pueden simbolizar la seguridad de las personas. Al mismo tiempo se encuentran anclados y orientados gracias a la brújula.

Tatuajes de brújulas antiguas en la mano

Los tatuajes de brújulas que van en la parte exterior de la mano suelen ser fantásticos. Si eres de esas personas que les gusta mostrar con orgullo sus tattoos, este tipo de tatuajes de brújulas es ideal para ti.

Las brújulas antiguas además de lucir de manera estupenda, pueden simbolizar diferentes cuestiones. Algunos amantes de la navegación las usan para rememorar a los grandes navegantes de la historia, como por ejemplo Marco Polo.

Estos tatuajes de brújulas antiguas se suelen usar en color negro haciendo contraste la piel.

Tatuajes de brújulas old school

Algunas personas deciden este tipo de tatuajes, que cuales pueden contener diferentes frases que pueden ser significativas para cada persona. Estas brújulas suelen tener las coordenadas desfasadas y la forma de la brújula suele no tener una forma definida.

En este ejemplo que vemos en la imagen, podemos ver la inscripción que recomienda mirar para adelante pero sin olvidar tus raíces. Es decir, donde has estado para llegar a ser quien eres y a partir de allí, tomar decisiones para el futuro y no volver a equivocarnos.

Tatuajes de brújulas celtas

Los tatuajes de brújulas celtas han tomado mucho popularidad a partir de la serie Vikingos. Esta antigua cultura utilizaba un tipo de brújula que luce diferente a las cuales estamos acostumbrados.

Estas brújulas con inscripciones celtas se ven geniales en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo en el interior del brazo. Además este tipo de tatuajes de brújulas actúan como un amuleto protector.

Brújula tatuaje con rosas en el centro

Dentro de los tatuajes de brújulas encontramos aquellos que tienen una rosa en el centro. Muchas personas utilizan estos tatuajes con la flor de color rojo o simplemente marcada con algunas líneas.

Muchas personas utilizan este tipo de tatuajes para simbolizar que el amor guía su vida. La rosa como muchos sabemos es la flor del amor. Muchas parejas también la utilizan para simbolizar el amor entre ellos. En caso de que también te interesen las flores, contamos con un apartado de tatuajes de flores.

Brújula tatuaje con la rosa de los vientos

Este diseño cuando hablamos de tatuajes de brújulas es uno de los más bellos. La brújula junto con la rosa de los vientos luce estupendo, en particular si eliges utilizarlo en tu brazo como se puede ver en las imágenes.

Estos tatuajes lineales con colores grises y negros, simbolizan la capacidad de las personas de encontrar siempre su norte a pesar de estar perdidos. Los marineros usaban la rosa de los vientos para no perderse en alta mar.

Tatuajes de Brújulas en la mano

Muchas personas como vimos anteriormente deciden grabarse una brújula en su mano. Ya sea en la derecha o en la izquierda. 

Estos tatuajes simbolizan la capacidad para estar orientado en la vida. En este caso podemos ver este diseño en tonos rojos y negros que generan un contraste que luce muy bien.

Además algunas personas eligen agregar alguna frase o palabra en sus nudillos. Por ejemplo, aquí se ve una persona que decidió poner la palabra amor para simbolizar el amor por su pareja.

Tatuajes de Brújulas pequeñas

Si eres de esas personas que quieren realizarse un tatuaje pero que no te encuentras convencido por el tamaño de los mismos, puedes elegir realizar un tatuaje de brújulas pequeñas.

Muchas personas deciden grabarse brújulas pequeñas en la muñeca. Otras personas deciden  hacérselo en el cuello o en lugares menos visibles como las piernas.

Si has llegado hasta aquí, es porque estás muy interesado en tatuajes de brújulas y estás buscando inspiración para tu tattoo. Esperamos que te haya gustado y, si necesitáis más ideas, puedes echar un vistazo a TodoTatuajes.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here