Tatuajes de búhos

0
404

¿Llevas pensando en hacerte tatuajes de Búhos desde hace un tiempo, pero no estás 100% del diseño? Aquí te vamos a mostrar varias opciones para que se ilumine tu cabeza y te decidas. 

Los búhos  son aves nocturnas que existen desde hace 60 millones de años. Son consideradas una de las especies más antiguas del mundo.

Hay muchos valores y significados que se le atribuyen a este bello animal. Por ejemplo, a lo largo de la historia se les ha relacionado con la sabiduría, el misterio, las profecías, y el aprendizaje.

Aquí te vamos a mencionar significados del búho en algunas culturas:

Mitología griega: Es considerada un ave sagrada, pues tiene relación directa con Atenea, la diosa de la sabiduría. De hecho, se han encontrado monedas grecorromanas en las que el búho es la principal figura. Es así como, este animal es símbolo de inteligencia, estatus y riqueza. 

África: El búho es considerado compañero de sanación. Esta relacionado con la mística y el misterio de las culturas antepasadas. Se dice que llevar una de estas aves tatuada en el cuerpo, es signo de regeneración.

Cultura Egipcia e Hindú: El búho es un animal que está directamente relacionado con el inframundo. Es el encargado de cuidar a quien va a morir, por lo que muchas personas lo asocian con la autoridad nocturna y un vidente de almas.

Sin embargo, algunas personas les crean una definición negativa, y los consideran seres de muerte. Esto es falso, se cree que al búho hay que agradecerle por llevar los espíritus desde el plano físico hasta el espiritual.

Europa occidental y central: En la era medieval, los búhos eran considerados hechiceros que tomaban esa forma para habitar en la noche y hacer sus cometidos realidad. Este animal era directamente considerado un hechicero. 

América: Para los nativos americanos el búho significa protección. Tatuarse esta ave simboliza protección de toda la inteligencia divina, amuletos para alejar los malos augurios y sabiduría en su máxima expresión.

Como te puedes dar cuenta, hay muchísimos significados de este animal. Sin embargo, tu le puedes dar el que quieras. Si estás pensando en hacerte tatuajes de búhos, aquí te vamos a dejar varios modelos y lugares para que te inspires. 

Tatuajes de búhos de colores

Los tatuajes de búhos se pueden llevar de muchas maneras, una de ellas, es llenarlo de color. Esta técnica de colorear los búhos es bastante popular, pues es un diseño que llama la atención y cautiva a su espectador.

Adicionalmente, el diseño es totalmente personalizado. Si tu escoges los colores, nadie tendrá tu mismo tatuaje. Esto hace que sea irresistible el hecho de tener una pieza única en color y en significado.

Es común también, ver tatuajes de búhos de colores junto con otros diseños. Por ejemplo: Un búho con un candado, simboliza protección; un búho con un libro, simboliza sabiduría; un búho con una luna, significa protección de almas.

Cada persona, escoge su significado y diseño y lo hace propio. Aquí te vamos a mostrar algunos diseños para que te inspires y hagas tu propia pieza de búho:

Búhos tatuados en tribal

Los tribales nunca pasan de moda, es una tendencia vistosa y única. Pues hace que los detalles de cada pieza, la hagan diferente a las demás.

Como ya mencionamos arriba, los nativos americanos consideran al búho un amuleto para alejar los malos augurios. Es cierto también el mayor significado que tiene en todas las culturas es el de señor de «guardián de los muertos».

Para los mayas, los búhos portaban mensajes provenientes del reino de la muerte, del reino del miedo. Este reino era un lugar habitado por demonios que condenaban las almas de las personas malas. Por ejemplo: el Dios Azteca de la muerte es representado con varios búhos a su al rededor, pues eran los guardianes de la muerte.

Es cierto también, que los tatuajes de búhos tribales tienen un estrecho vínculo con la muerte y la desgracia. Representan el conocimiento de los misterios que se ocultan en la noche y en la muerte. Llevar un búho tattoo es una forma de demostrar la aceptación y comprensión espiritual de la fase final de la vida, además de valorizar el aprendizaje y la sabiduría que se deja en este plano.

Tatuajes de búhos en la muñeca

Debido a los colores y pequeñas características, los tatuajes de Búhos son bastante complejos, pues tienen un montón de detalles. Las mujeres prefieren un tattoo de búho más sencillo y pequeño, algo minimalista. El mejor lugar para realizarse este tipo de tatuaje es la muñeca.

El espacio es perfecto para realizar una linda pieza, con detalles y color. Debido a los colores de sus plumas, los búhos toman una apariencia similar a la de su entorno. Es por esto, que puedes agregarle algo adicional a tu tatuaje. Acompañarlo de algunas ramas, una luna, un reloj, un candado, estrellas y hasta paisajes.

La ventaja de los búhos es que estéticamente van muy bien. Ahora, si nos centramos únicamente en el área de la muñeca, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Si estás considerando llevar un tatuaje de búho en la muñeca, probablemente debes descubrir el diseño correcto y la colocación del mismo. La razón es porque dependiendo del significado que quieras darle o del tamaño, la muñeca podría o no, ser un buen lugar.

Visibilidad

La muñeca es un sitio de visibilidad media alta, es decir, es factible que en varias ocasiones el tatuaje se vaya a ver. Si eres de lo que prefiere reservar tu tatuaje y tenerlo en lugares poco visibles, te recomendamos otro sitio. Pero si te gusta que se vea y la gente admire la gran pieza que llevas de este hermoso animal, adelante ¡la muñeca es un muy buen lugar para hacerlo!

A continuación te dejamos unas imágenes de tatuajes de búhos en las muñecas para que dejes volar tu imaginación y te inspires a hacerte uno:

Si aún no estás decidido de realizarte un búho, te invitamos a ver otros tipos de tatuaje en Todo Tatuajes. Además, sería muy bueno que nos cuentes ¡tu experiencia con los tatuajes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here