Tatuajes de calaveras

0
1474

Sabemos que en el mundo de los tatuajes existen muchísimas tendencias que la gente está encantada de grabar en su piel. Una de estas son los tatuajes de calaveras, que desde los inicios de los tatuajes han existido y siguen causando sensaciones a día de hoy.

¿Qué significado tienen los tatuajes de calaveras? 

Principalmente simbolizan la muerte. Esto puede denotar que eres una persona sin miedo o que incluso te gusta el riesgo. A veces se relaciona con aquellas personas a las que les gusta el peligro y lo oscuro.

Sin embargo, un tatuaje de calavera puede también tener otro significado. Si lo fusionas con algún otro elemento esta calavera puede estar hablando mucho de tu persona, de lo bueno y de lo malo.

Por último y mucho más alejado de las anteriores definiciones, está el significado conmemorativo. Muchas personas quieren grabar en su piel a una persona que ha sido importante en sus vidas pero por desgracia ya no están con ellos. Esto puede incluso ayudarte a ser más fuerte y entender las fases de la vida y su muerte.

Entonces, existen diferentes tipos de tatuajes de calaveras. Algunos diseños son más actuales, otros más clásicos. Entre ellos podemos encontrar los que reunimos en este post.

Tatuajes de calaveras mexicanas

Las calaveras mexicanas son de los tatuajes más demandados por la gente ya que combinan elementos que fusionados quedan muy bonitos.

Además, los diseños son muy estéticos y creativos.

En cuanto a ellas, hay que tener en cuenta que en México existe una visión distinta de la muerte al resto del mundo. Normalmente lo relacionamos con tristeza, miedo, algo oscuro y doloroso, pero la realidad es otra cuando hablamos de México.

El día de los muertos es una festividad que se celebra en esta ciudad de una manera alegre, llena de flores, de música y de alegría. Así es como ellos prefieren recordar a los seres que ya no están entre nosotros.

Como podéis ver están muy presentes los colores, las flores y elementos decorativos que le dan un toque más especial y feliz a las calaveras. Es algo así como embellecer la muerte y verlo como un cambio a una vida mejor. Sin duda es un diseño precioso que denota un significado diferente y luce muy bonito.

Tatuajes de calaveras pequeños

Los tatuajes de calaveras pequeños siempre traen una serie de ventajas respecto a los otros. En primer lugar, una de sus ventajas es el hecho de poder hacerte el tatuaje en la zona que más te guste. Esto se debe a que, al no tener un gran tamaño, se adaptan mejor a las distintas zonas del cuerpo.

Si eres de los que además les gusta un diseño discreto y que sea bonito. Esta es la solución perfecta para no recurrir a los tattoos de grandes tamaños.

Tatuajes de calaveras de animales

Por otro lado, los tatuajes de calaveras de animales son algo diferente, un tipo de variación en el diseño que busca la originalidad y que puede transmitir un mensaje diferente.

Normalmente, los tatuajes de carneros son los más habituales. Esto se debe a que los carneros simbolizan el liderazgo, el poder y la capacidad de actuación. Después, también existen personas que se deciden por este tipo de tatuajes porque estos se relacionan con el satanismo.

Tatuajes con un reloj

A su vez, la gente cada vez busca diseños más creativos y simbólicos. Es por esto que una de las opciones que puede escoger es la de combinar elementos.

La combinación de tatuajes de calaveras con un reloj es una forma de relacionar el tiempo con la muerte. Esto es una forma de simbolizar que todo en la vida tiene un final. 

Puede sonar como algo malo, pero la verdad es que podemos sacar connotaciones positivas de este tipo de tatuajes. Es una forma de reflexionar y saber que como algún día todo va acabar hay que aprovechar cada segundo que tenemos y ser feliz el máximo tiempo posible.

A continuación, puedes ver algunos diseños que pueden servirte para inspirarte en algún tatuaje próximo que desees hacerte.

Tatuajes de calaveras para hombre

El público masculino es el que más demanda este estilo de tatuajes. Los diseños de tatuajes de calaveras no venden tanto en las mujeres ya que se enfocan mucho más a los hombres. Esto se debe a que simplemente siempre han sido escogidos por hombres.

Los diseños suelen ser realistas y en función de la persona se utilizan colores o sombras que combinen con la tonalidad de la piel. Si bien es cierto, los diseños suelen estar combinados con otros elementos como las rosas, animales, relojes… entre muchos otros, coronas aztecas con plumas

Como podéis ver, las zonas que más escogen a la hora de tatuarse son la espalda y los brazos.

Para mujeres

Como bien os hemos comentado anteriormente, el público femenino no suele estar muy interesado en los tatuajes de calaveras para mujeres. Aún así existen algunas que se atreven a tatuarse estos diseños.

Las que se atreven son mujeres decididas y que tienen muy claro cuál es el significado que conlleva la calavera y que quiere transmitir o bien simbolizar. Son mujeres con mucho poder.

Entre los tatuajes que más se piden, encontramos tendencia a los diseños de tatuajes de catrinas. Estos están repletos de colores y elementos florales que le dan un toque muy femenino.

Respecto al tamaño escogido suelen ser tatuajes pequeñitos y en zonas muy discretas como bien pueden ser muñecas o tobillos.

A día de hoy, como podemos observar, los tatuajes de calavera están bien acogidos por la gran mayoría de personas y no tienen tantas connotaciones negativas como antiguamente los tenían.

Puntos a considerar

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de calaveras, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

  • ¿Qué es lo que quieres transmitir? 
  • ¿Qué valores te identifican del tatuaje? 
  • Piensa bien el diseño que quieres. 
  • Si quieres mayor discreción o menor. 
  • Escoge bien la zona donde quieres tatuarte.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este post de Todo Tatuajes y puedas inspirarte en alguno de los diseños que te hemos mostrado como ejemplo. Si realmente te gustan, no lo pienses más y lánzate a la aventura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here