Si eres fan de los tatuajes y estás buscando tu próxima aventura, probablemente este post te sea de mucha utilidad. Los tatuajes de corazones suelen ser muy utilizados para representar el amor que tienen las personas entre sí.

Nosotros también somos fans de los tatuajes de corazones por el simple motivo de que también queremos dibujarnos el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos.

Hay tatuajes de madres y padres, de amigos, de parejas, de clubes deportivos y muchas alternativas que pueden gustarte.

Tatuajes de corazones pequeños

Los tatuajes pequeños son cada vez más populares entre las personas que quieren dar un gesto de amor, pero no se atreven a tatuarse grandes dibujos. Aquí te mostramos algunos de los mejores ejemplos de esto:

Tatuajes de corazones en la muñeca

Por otra parte, la muñeca también es una parte del cuerpo muy elegida entre quienes quieren dibujar tatuajes de corazones. Esto se debe, probablemente, a que es un lugar bastante visible y que se puede mostrar fácilmente.

De hecho, muchas personas eligen estos tatuajes para poder tener una excusa para hablar de sus seres queridos en eventos sociales. ¿Lo sabías?

Tatuaje de corazón en el dedo

También están aquellos amantes de los tattoos que han subido de categoría y tienen tatuajes en la mano. Entre ellos, están los conocidos tatuajes de corazón en el dedo.

Este estilo puede parecer particular, incluso un poco tétrico, pero lo cierto es que cada vez son más las personas que eligen hacerlo.

Los tatuajes de corazones en el dedo pueden hacerse en la zona entre los dedos, arriba o sobre la palma misma. Incluso, hay quienes han elegido lo más cercano a las uñas posible.

Todas estas personas tienen algo en común: aseguran que los tatuajes en la mano son de los más dolorosos, por la cercanía con los pequeños huesos.

Tatuajes en la espalda

A su vez, la espalda es una parte del cuerpo por escogida para los tatuajes de corazón. Este se debe, naturalmente, a que allí tienes más espacio para realizar diseños grandes y complejos.

Puedes optar por distintos tipos de tatuajes y con un buen diseño propio, realizado por tu tatuador.

Tatuajes tribales

Los tatuajes tribales son un arte que tiene miles de años. Desde los comienzos de la historia de la humanidad, los hombres y mujeres pintaban sus cuerpos con los estilos que identificaban a sus comunidades.

Por este motivo, los tatuajes de corazones con estilo tribal también son muy populares. Si eliges uno de ellos, puedes optar por el estilo que mejor te represente. O, simplemente, escoger el que más te guste por su belleza.

Tatuajes de corazones para mujeres

Muchas mujeres se tatúan diseños de corazones. Existen las que lo hacen motivadas por el amor familiar, o corazones que simbolizan el amor por sus parejas, o el amor de madre.

Sea cual sea el caso, estos tatuajes se han hecho una de las opciones más populares. Aquí puedes ver algunas de ellas.

Tatuajes de corazones con nombres

Otra alternativa que cada día se hace más popular son los tatuajes de corazones con nombres. A muchas personas no les basta el hecho del dibujarse un corazón y pretenden ser más claras con el mensaje.

Entonces, eligen agregar al corazón el nombre de sus seres queridos, sus hijos o incluso sus clubes. El amor, como siempre, no tiene límites. Y menos aún para los tattoos!

Tatuajes de latidos de corazón

Los tatuajes de latidos son una alternativa creativa para los tatuajes de corazón. En ellos se puede identificar la misma idea, pero expresada de una forma metafórica.

Estos también pueden ir acompañados de nombres de los seres queridos.

Significados de los tatuajes de corazones

El corazón es un símbolo universal utilizado para representar el amor. Este puede ser tanto entre las personas como por animales, objetos u cualquier cosa que exista en el mundo.

Por este motivo, muchas personas eligen tatuajes de corazón al que le agregan la palabra amor, love, heart, cordis o tantas opciones.

Pero esto no es todo. Los corazones también forman parte del gran abanico de símbolos que poseen algunas religiones y tradiciones. Así, por ejemplo, lo demuestra la religión católica.

Otros significados

El corazón es también el Sagrado Corazón de Jesús. Ni más ni menos que uno de los pilares del credo. Ese corazón apareció en una visión de Santa Margarita y, por eso, existen también muchas personas que estudian el tema que lo han asociado al cuerpo femenino.

Incluso, en ese sentido, hay teorías que asocian el corazón como símbolo que se utiliza para hacer referencia a la fertilidad de las mujeres.

Como si esto fuera poco, los corazones también están presentes en la baraja francesa de naipes. Esta baraja se utiliza, entre tantos otros juegos de azar, para el tan prestigioso póker. Por esto, los tatuajes de corazones también son un símbolo de la fortuna.

Estilos de tatuajes de corazón

Como habrás visto, los tatuajes de corazones pueden tener distintos significados. Entonces, de la misma forma, también existen diversos estilos de tatuajes de corazones para cada persona según lo que esté buscando.

Así, los estilos más utilizados son los conocidos Old School y New School. Estos estilos son conocidos porque muchas personas los eligen para dar un toque creativo a sus diseños.

En ellos, se puede combinar los corazones con otros objetos. De hecho, muchos los combinan con tatuajes de rosas o de otras flores. Esta es una alternativa muy bonita!

Y tú, ¿qué estás esperando para tu tatuaje de corazones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here