Tatuajes de cruz

0
2060

Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje o simplemente quieres hacer otro, ¿por qué no optas por una opción de tatuajes de cruz?

Los tatuajes de cruz no son cosa de ahora. Si te gustan los tatuajes estamos seguros que quizás en algún momento te has planteado la opción de tatuarte una cruz en algún lugar de tu cuerpo.

Las personas que la llevan tatuada pueden llevarla por muchos motivos, estilos y por distintos significados. Comúnmente, están relacionados con el cristianismo y un símbolo importante para los creyentes cristianos. Tatuárselo es una muestra del amor y fe en Dios.

Pero la verdad es que tiene muchísimos significados por los que te puedes sentir identificado. Además de haber un millón de estilos que pueden gustarte o simplemente inspirarte para tus próximos diseños.

Entre la gran variedad de los significados que engloban el símbolo de la cruz nos encontramos con estos estilos que os explicaremos a continuación. Estos pueden servir de inspiración tanto para hombres como para mujeres.

Estos trabajos van desde lo sencillo y minimalista, hasta lo realmente vistoso con decoraciones y accesorios alrededor.

Significados de tatuajes de cruz

Cruz invertida. Significan todo lo contrario a lo que los católicos quieren mostrar ya que esta se relaciona con el ateísmo, con el satanismo y en la no creencia de algún ser superior.

Cruz egipcia. Esta cruz tiene una forma más ovalada y representa la vida y la unión del hombre y la mujer.

Cruz de Ankh. Esta cruz es principalmente representada por los egipcios. La cual simboliza la unión sexual y la reproducción.

La cruz del calvario. Esta es representada sobre varios peldaños y se emplea con mucha frecuencia en monumentos.

Cruces con alas. Este estilo es frecuente ya que es un símbolo de pureza y de celestialidad.

La cruz latina. Esta se utiliza por los cristianos en representación de la muerte de Jesucristo y su posterior resurrección, conforme al nuevo testamento.

Cruz de malta. Esta representa el sacrificio y el coraje y todo ese esfuerzo que has hecho para ganar la lucha o la dedicación en tu puesto de trabajo.

Cruz celta. Esta es la combinación entre dos símbolos formados por un círculo que representa la vida y la muerte como algo eterno y la cruz latina que representa la salvación de las personas.

La cruz marinera. También conocida como la cruz de San Clemente, es una cruz, situada sobre un ancla. Esta es una popular opción de tatuajes de cruz.

Tatuajes de cruz en la mano. Símbolo de unión entre la divinidad y el mundo.

Tatuajes de cruz en la muñeca. Se considera como símbolo de vida y esperanza.

Estas son algunas de las muestras de todos los significados que tienen las cruces y los estilos que hay.

Comienza tu propio diseño

Las personas que se la quieren tatuar lo hacen por un significado por el que se sienten identificados y según la personalidad. Busca el diseño que se adecue a ti y en tus creencias y te sentirás bien cada vez que veas el tatuaje en tu piel.

La mayoría de tatuajes de cruces son tatuados de forma individual, por el significado con el que se siente identificado cada uno. Pero, en muchos casos, también suelen tatuarse entre amigos, más en chicas. Incluso pueden mezclarse las cruces con tatuajes de futbol.

Algo que tienen los tatuajes de cruces es que existen muchísimas posibilidades de diseños y pueden ser muy diferentes y variados. Esto sucede ya que les puedes añadir distintos decorados. Pero eso yo va a gustos y a la personalidad de cada persona.

¿Dónde me tatúo?

Algunas de las preguntas y dudas más frecuentes una vez tenemos el diseño pensado y sabemos con certeza como queremos nuestro tatuaje es “dónde nos lo vamos hacer”.

En el ámbito masculino, un tanto por ciento elevado de los que se tatúan cruces son de gran tamaño y tienen como preferencia tatuarse en las extremidades superiores.

Uno de los lugares más escogidos es la espalda, ya que es uno de los lugares más amplios donde poder realizar un buen diseño bien elaborado. Al ser espacioso puedes decorarlo con cualquier cosa. Ya sean símbolos o frases con las que te sientas identificado y acompañen el significado de tu cruz.

Tamaños de tatuajes de cruz

Al ser de gran tamaño, necesitan un buen espacio para que el tatuaje quede bien. Principalmente son los jóvenes los que se lanzan a estas tendencias del cristianismo pero en el mayor de los casos por una simple cuestión estética.

Los tatuajes pequeños están entre los diseños más escogidos normalmente entre las mujeres. Si piensas en realizarte una cruz pequeña, nuestra recomendación es que lo hagas en algunas partes del cuerpo específica. Por ello, las mejores ideas son las partes del cuerpo como las muñecas o el tobillo.

Aun así, esto de los tatuajes de cruz depende de tu personalidad y tus gustos.

En este post te hemos mostrado muchos de los tipos de cruces que existen acompañados de su significado. Antes de tatuarte, piensa en el diseño que quieres y el significado con el que te sientes identificado. Elige un buen sitio para el tatuaje.

Esperemos que te haya servido. Si deseas informarte sobre más tipos de tatuajes, no dudes en echarle un vistazo a los otros posts de TodoTatuajes.net. ¡Sigue inspirándote para tus próximos diseños de tatuajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here