Tatuajes de diente de león

1
878

Los tatuajes de diente de león son una idea extraordinaria para cualquier persona. Si eres igual de fan que nosotros de las flores y estás pensando en hacerte uno, aquí vas a ver una variedad de opciones.  ¡Déjate llevar por tu imaginación!

Antes de empezar debes saber que las flores son uno de los tatuajes más comunes entre las personas. La razón, su belleza y significado. Por tanto, este artículo está dedicado a la los tatuajes de diente de león.

Es una de las plantas más comunes que hay, puesto que crece en casi todos los rincones del planeta y es conocida mundialmente. Así mismo, desde pequeños entramos en contacto con esta flor y permanece siempre en nuestra memoria.

El significado de los tatuajes de diente de león 

Los tatuajes de diente de león se pueden interpretar de varias maneras. Sin embargo, casi todas tienen que ver con vivir el presente, el hoy. Pero, vamos a contarte primero el significado de esta linda flor.

Es una flor que se asocia a lo frágil, por tanto tiene mucho que ver con los niños. Quién no tiene un recuerdo de cuando era más pequeño soplar una de estas y ver como sus pétalos volaban el viento.

El diente de león simboliza pureza, inocencia y nostalgia. Así mismo, se dice que representa la conexión de nuestro presente con nuestro pasado. Pues es una forma de recordar los grandes recuerdos que tenemos en nuestra vida, de revivir tiempos felices y de no dejar a la niñez en el olvido.

También, en diferentes culturas tiene un significado religioso. Por ejemplo: en la religión cristiana se asocia con el amor de Jesús. Por tal razón, es un sinónimo de la buena suerte que siempre te acompaña. Dando click aquí puedes encontrar un artículo más detallado sobre la simbología de esta hermosa flor.

Ahora bien, si te gusta mucho su significado y llevas tiempo buscando hacerte un tatuaje de diente de león, aquí te dejamos varias fotos para que veas lo lindos que se ven.

Tatuajes de diente de león en diferentes partes del cuerpo

Si bien dijimos que es un tatuaje con un significado increíble, también es una pieza que se ve bien en casi cualquier parte del cuerpo. Es protagonista de muchas historias de vida y resalta en varios lugares. Aquí te contamos de las zonas más populares para realizarse tatuajes de diente de león:

El tobillo o los pies: 

Es un lugar especial para hacerse un tatuaje así, pues los pies representan la realidad y el hoy. Es un lugar de poca visibilidad, por tanto es una buena zona para hacerte tu tattoo si no quieres que esté a la vista de las personas.

Las costillas:

Esta zona siempre es especial para tatuarse, pues es bastante sensual. Normalmente, duelen un poco pero cuando se ve el resultado final, todo habrá valido la pena. Son tatuajes que estéticamente se ven muy bien, tanto en hombres como en mujeres.

La muñeca:

Debemos iniciar mencionando que es una zona de visibilidad media, por tanto dependiendo de la ropa que uses o los accesorios, se podrá ver más o menos. Como consejo, el tattoo que se realice en esa zona debe ser pequeño de tamaño, pues no queremos que se vea raro en el cuerpo. Esta parte del cuerpo es elegida en su mayoría por mujeres, pues se ve muy femenino y delicado.

La espalda y el hombro:

Esta el zona favorita para muchas personas y tatuadores, puesto que brinda un gran espacio para poder trabajar. Adicionalmente, la espalda hace que todo el tatuaje se pueda ver en todo su esplendor. En muchos casos las personas se hacen un diseño con el diente de león y otros objetos, logrando piezas increíbles.

En la siguiente galería puedes ver modelos en las diferentes partes del cuerpo. Esperamos te animes y puedas sacar algunas ideas para realizarte el tuyo.

Tatuajes de diente de león con las hojas volando 

La mayoría de personas que piensan en esta flor, piensan en los tatuajes de diente de león con las hojas volando. La razón, es que a todos les recuerda esa primera vez que lo hicieron de chicos. En muchos tatuajes, estas flores que vuelan se convierten en aves, otras flores, alas, etc.

Cada persona le pone el significado que considere que es el indicado, es por esto que se pueden encontrar tantos modelos diferentes de un mismo elemento. Depende de las vivencias que tuvo cada persona, los momentos que quiera recordar o los que quiera dejar ir.

Así mismo, el color es importante en todo este proceso. Normalmente, los tatuajes los vemos en negro o con sombreado de grises. Pero, hay personas que prefieren mucho más el color. El color da vida, movimiento y visibilidad. Por tanto, si eres de las personas a las que le gusta el color o simplemente quieres tener ideas de cómo se vería un tatuaje de diente de león con las hojas volando, mira la siguiente galería de fotos:

Enseñanzas del diente de león

Esta planta nos deja muchas enseñanzas, pues ella misma, simboliza la vida. En medio de los jardines, surge un tallo de diente de león, mostrándole al mundo su belleza. Muchas personas toman esto, como una forma de representar lo que cada persona quiere en el mundo, dejar una huella. Por tanto, así como la flor, luchamos para elevarnos y sobrepasar los altibajos y tormentas.

Entonces, cuando los malos tiempos pasan y las tormentas han golpeado a esta hermosa y delicada flor, sus pétalos se van con el viento. Pero se van a otro lugar donde pueden volver a crecer nuevamente. Es una enseñanza de vida, después de los momentos difíciles, es momento de levantarse, volar e iniciar de nuevo.

Es así como, a través de su vida, el diente de león nos enseña muchas cosas sobre cómo atravesar la vida. Ahora, después de esto, imagínate tener un tatuaje que represente algo tan hermoso. ¡Anímate!

Ayúdanos a crecer

Pero, si aún no te haz decidido por completo de tatuarte una flor de diente de león, en todotatuajes puedes encontrar más ideas de flores y otros diseños que pueden ayudarte. 

Para nosotros es muy importante tu opinión. Por tanto, déjanos en un comentario tu experiencia y recomendaciones para otras personas que estén pensando en hacerse un tattoo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here