Tatuajes de escorpiones

Amante de los tatuajes, ¿ha llegado la hora de elegir tatuajes de escorpiones? De seguro que lo llevas pensando mucho tiempo y aún no has tomado la decisión.

Estos animales se han popularizado entre los tattoos más comunes y tienen razones para hacerlo. ¿Las conoces? En este post te compartimos información para que puedas diseñar el tuyo.

¿Qué son los escorpiones?

Según la Enciclopedia de Escorpiones, pertenecen a la categoría de los artrópodos y cuentan con ocho patas, una larga cola y un aguijón con veneno. Si bien solo un cuarto de las especies tiene veneno letal, han sabido construir su fama de asesinos porque pueden llegar a matar a seres humanos.

Los escorpiones vivieron millones de años. Han sobrevivido a una gran cantidad de eras del planeta tierra. La existencia de algunos de ellos se remonta a más de 500 millones de años en la historia.

A su vez, son más de 1700 las especies que los científicos han identificado. Se trata de un animal que se adapta a los distintos tipos de clima, siempre que tenga disponible la suficiente cantidad de comida y agua.

La mayor parte de los escorpiones tiene actividad nocturna. Esto no implica que no puedas encontrar a uno en plena luz del día, pero lo más probable es que ellos salgan de entre las rocas por la noche.

Tatuajes de escorpiones para mujeres

Los tatuajes de escorpiones siempre se utilizaron más en diseños para hombres. Esto se debe a que muchas veces se los relaciona con la ferocidad como si este fuera un atributo masculino.

Sin embargo, cada vez son más las mujeres que escogen diseños con escorpiones. Así, podemos ver diseños más chicos o más grandes en tamaño, con mayor o menor cantidad de colores.

Además, se diseñan estos animales en distintas posturas para simbolizar diferentes ideas. Te compartimos algunas de ellas:

Tatuajes de escorpiones en hombres

Estos arácnidos son una buena opción entre los animales o insectos que puedes escoger. Son símbolos de tenacidad, de ferocidad, son cazadores peligrosos que inspiran temor y hacen valer su fuerza.

Por esto, muchos hombres los eligen para tatuarse su cuerpo. Puedes escoger cualquier parte del cuerpo que desees y adaptar el tamaño a ella.

Además, hay diseños de distintos estilos que puedes combinar con otros tatuajes que lleves contigo previamente.

 

Tatuajes de escorpiones en la espalda

La espalda en una parte del cuerpo muy elegida para los tatuajes. En el caso de los tatuajes de escorpiones, es más que eso.

Esto se debe a que muchos fans de los tattos buscan un sitio de la piel donde poder plasmar diseños de gran tamaño y complejidad, en los que también se puedan incorporar variedad de formas geométricas y colores que completen el lienzo.

Puedes ver cómo algunas personas eligen solamente la parte inferior de la espalda, mientras que otras utilizan los omóplatos o, como lo esperabas, toda la espalda.

Tatuajes de escorpiones con calaveras

Los tatuajes de escorpiones también son ocasionalmente diseñados en conjunto con calaveras.

Los expertos que dedican su profesión a crear diseños originales suelen explicar que esta unión se debe al contenido vinculado a la muerte que llevan estos animales.

Así, muchas personas eligen la muerte y el peligro para explicarse a sí mismas. Generalmente, se trata de quienes son arriesgados, desafiantes y capaces de dejarlo todo por sus propósitos.

Tatuajes de escorpión con flores

Por otra parte, también suelen ser comunes los tatuajes de escorpión con flores. Dado que estos animales han logrado sobrevivir por millones de años, también son un símbolo de la vida y la naturaleza.

Esto puede ser asociado con su carácter de luchadores. Son resistentes, valientes y optimistas como quienes los llevan en su piel.

El signo de Escorpio

El escorpión es un símbolo muy significativo en algunas culturas. Se trata de tradiciones con muchos años en las que este animal ha sido considerado como un elemento divino.

Por ejemplo, el escorpión es el famoso símbolo del Zodíaco: Scorpio. Según el sentido zodiacal, las personas de Scorpio suelen ser habilidosas, contar con mucho ingenio y poca envidia.

Además, el escorpión simboliza la buena suerte. Es un amuleto que protege a quien lo lleva con él.

Sin embargo, otras lecturas del símbolo hacen referencia a un animal vinculado a la traición, el dolor y el peligro.

Tipos de tatuajes de escorpión

Como habrás notado, los escorpiones tienen una gran variedad de significados y pueden ser interpretados de muchas maneras.

Para lograr el diseño correcto, que se ajuste a tu idea a transmitir, debes tener en cuenta cuáles son los principales estilos con los que cuentas y qué otras opciones debes considerar.

Entonces, puedes optar por uno en negro o a tres colores, puedes diferenciar los distintos tamaños según qué parte del cuerpo escojas o puedes saber más sobre cada una de las especies de escorpiones que existen en el mundo.

En cualquier caso, si estás falto de inspiración, te invitamos a ver otros tipos de tatuaje en Todo Tatuajes.

¿Ya tienes tu propio escorpión? Deseamos que estas ideas te hayan inspirado. Si es así, comenta qué has escogido al final de este post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here