Tatuajes de flor de loto

1
2676

Si eres igual de fan que nosotros de las flores y estás pensando en hacerte tatuajes de flor de loto, aquí te vamos a mostrar muchas opciones.  Déjate llevar por tu imaginación e inspírate.

Antes de empezar debes saber que las flores son uno de los tatuajes más comunes entre las personas. La razón, su belleza y significado. Por tanto, este artículo está dedicado a la flor de loto.

La flor de loto es también conocida como lirio de agua y son muy populares por su tremendo significado ligado al mundo espiritual y religioso. Por ejemplo: en la religión Hindú, esta flor es un símbolo sagrado llamado «Padman». El Padman representa la pureza divina y los centros de energía que están situados en el cuerpo humano.

Es así, como algunas de las personas que se sienten atraídas por estudiar o entender estos centros de energía o «chakras» del cuerpo, tienden a realizarse tatuajes de flor de loto.

Otro ejemplo es la religión budista, en la que la flor de loto representa la pureza de mente y espíritu, pues simboliza el gran Despertar. Se cree que cuando el loto florece representa el momento del Nirvana, un estado de liberación del ciclo de renacimientos. Así mismo, se representa con ocho pétalos, los cuales simbolizan las cuatro nobles verdades de los fundamentos budistas. 

Los colores de la flor 

La flor de loto se representa de diversos colores. Cada uno de estos, significa algo especial. Aquí te contamos cada uno de ellos:

El color blanco: Es el loto principal y más conocido. Representa la claridad mental y espiritual de las personas. Como lo mencionamos, es conocida como la flor del buda y en algunas ocasiones representa un objetivo a alcanzar o el final de un viaje espiritual. También se liga con la paz interior, la armonía, el balance y la pureza.

El color azul: El loto azul representa la sabiduría adquirida con la experiencia y el tiempo, la inteligencia y el conocimiento. En la mayoría de casos, este color se representa con la flor semiabierta.

El color morado: Este color simboliza una ofrenda a los dioses de la religión budista. Tiene que ver con la visión espiritual y mística de las deidades.

El color rosado: El loto representa el sumo pontífice de la religión budista, al buda mismo.

El color rojo: Este es un color muy especial, pues el loto de este color es llamada el loto del corazón. Simboliza el amor, la pasión y el corazón en sí mismo. Representa todas las emociones relacionadas con el corazón y se representa con la flor siempre abierta.

En la siguiente galería de fotos vas a encontrar algunos ejemplos de tatuajes de flor de loto de varios colores para que te inspires.

La flor de loto para las mujeres 

En el caso de las mujeres, se dice que los tatuajes de flor de loto simbolizan la pureza, elegancia y la belleza característica de esta flor. Son atributos que encajan perfectamente con la personalidad de grandes mujeres.

Durante el último tiempo, los tatuajes de flor de loto han sido bastante populares entre la juventud. Es muy común ver este tipo de piezas en las mujeres que día a día se esfuerzan por alcanzar sus metas más altas en la vida. Son muy típicas en tatuajes japoneses de flores.

En conclusión, la flor de loto es un símbolo completo y perfecto. Su significado es precioso, la flor es increíblemente única y para terminar, tiene múltiples colores y formas. ¡Es imposible resistirse!

Acá te mostramos algunos tatuajes de flor de loto para mujeres que te van a dejar con la boca abierta.

La flor de loto para los hombres

En años anteriores, se creía que los hombres no se debían hacer tatuajes de flores por su significado de belleza y delicadeza, dos atributos del genero femenino. Hoy, con todo el cambio de mentalidad, eso quedó atrás.

Cada vez son más hombres los que se hacen tatuajes de flor de loto. Se los puede ver tatuados en casi cualquier parte del cuerpo masculino, pues su significado es tan universal y único, que es difícil resistirse.

En los hombres también tiene un significado de superación de adversidades y momentos difíciles. Se dice que si una persona se ha tenido que sobreponer a varios problemas o cosas complicadas en la vida y ha logrado con éxito sus objetivos, una flor de loto puede representar perfectamente estos momentos en la piel.

En esta galería vas a ver algunos tatuajes de flor de loto para los hombres que son increíblemente bellos y armónicos con el cuerpo de cada persona que lo lleva.

Tatuajes de flor de loto en la espalda

Para algunas personas los tatuajes de flor de loto en la espalda significan esperanza y cambio. Lo precioso de esta teoría es que la metamorfosis que atraviesa esta planta a lo largo de su crecimiento tiene un significado único. Nos da a entender que siempre después de la oscuridad, aparece la luz. No importa de dónde vengamos ni lo que hayamos atravesado, siempre la oscuridad se transforma en luz.

Esto proviene principalmente del hecho en que esta flor proviene de los lagos oscuros y pantanosos y cuando nace, eleva su tallo hasta la superficie y florece, convirtiéndose en una de las cosas más lindas de la flora natural.

Aquí te dejamos varías imágenes de preciosos tatuajes de flor de loto en la espalda para que te inspires. Pues con un significado tan precioso, hacerse este símbolo en la piel no es de pensarlo mucho.

Cabe aclarar, que como siempre decimos, cada persona le da el significado personal a sus tatuajes.

Si aún no te haz decidido por completo, en todotatuajes puedes encontrar más ideas de flores y otros diseños que pueden ayudarte. 

Para nosotros es muy importante tu opinión. Por tanto, déjanos en un comentario tu experiencia y recomendaciones para otras personas que estén pensando en hacerse un tattoo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here