Si eres igual de fan que nosotros de las flores y llevas buscando tatuajes de rosas por un tiempo, estás en el lugar indicado. Aquí te vamos a mostrar varias opciones para que te inspires y te hagas ese tattoo que llevas buscando por tanto tiempo.  

Para empezar, las rosas tienen un fuerte significado en todo el mundo puesto que son un símbolo internacional. Representan la belleza y el amor, a lo largo de la historia han estado presentes en libros, películas, documentales, novelas y todo tipo de piezas de arte. Por ejemplo: La rosa más conocida de Disney, la rosa de la Bella y la Bestia.

Cabe mencionar que la rosa es llamada «la reina de las flores». Por tal razón, desde principios del siglo XX, los tatuajes de rosas se han vuelto más populares tanto en las mujeres como en los hombres.

La reina de las flores es legendaria y lleva presente los mitos y leyendas de muchas culturas por años. Pero lo interesante es que su significado siempre ha estado ligado con el amor y el desamor.

Historia 

La historia data que las primeras personas que empezaron a realizarse tatuajes de rosas fueron los enamorados de principios de siglo XX, especialmente miembros de los circos y marineros que dejaban su amor en tierra.

Hoy en día, son de los más utilizados entre los tatuajes de la naturaleza. Sin embargo, cada persona le da el significado que le gusta. Muchos hombres se la tatúan como símbolo de haber amado y luchado. En cambio, las mujeres la toman como belleza y sensibilidad.

Lo increíble de esta flor es que hasta los colores juegan un papel importante en el significado. Cada rosa de cada color es única, por ejemplo: La rosa roja es la flor del amor  y la rosa blanca es la de la amistad.

Tatuajes de rosas para mujeres

Si bien es cierto que las mujeres no se solían tatuar porque no era bien visto, hoy en día todo ha cambiado. Cada día, más mujeres se atreven a hacerse piezas más grandes y visuales.

Las rosas son uno de esos diseños que ha cogido fuerza entre el género femenino. Pues para las mujeres tiene un simbolismo propio: la belleza, la delicadeza y el amor propio. De alguna forma demuestra el sentirse femeninas y delicadas, pero fuertes.

Tatuajes de rosas para hombres

La gran mayoría de veces que un hombre se tatúa una rosa lo hace por un significado explicito y concreto. La gran mayoría de veces está relacionado con el amor y el compromiso con la persona que aman.

También es cierto que los hombres tienden a mezclar las rosas en grandes piezas de tatuajes que tienen varios significados. En su mayoría están en lugares de visibilidad media como los brazos, piernas o espalda. Aquí te dejamos algunas fotos de tatuajes de rosas para hombres, solos o parte de grandes piezas.

Rosas con espinas en tatuajes 

Los tatuajes de rosas con espinas demuestran el amor en todas sus variedades. Son un símbolo de amor incondicional y sincero entre las personas, pues se ama a pesar de las espinas.

Las rosas con espinas son de los tatuajes más populares del mundo, pues el significado del amor es internacional. La gran mayoría de personas ha estado enamorada alguna vez y ha sentido las mieles del amor. Sin embargo, también han sufrido decepciones amorosas. Es por esto que la rosa es símbolo que tiene un balance perfecto.

Estos tatuajes tienen la particularidad de por su forma, quedan muy bien en casi cualquier parte del cuerpo. Las zonas más populares para realizarse este tipo de piezas son la espalda, los brazos y el costado.

Aquí te dejamos una galería con fotos de tatuajes de rosas con espinas en varias partes del cuerpo para que mires que tal se ven. A lo mejor te decides más rápido de lo que pensabas.

Rosas de colores 

Después de hablar de sus características y significado, no podemos olvidarnos del delicioso aroma y los cientos de colores que tienen. Cada color es único y perfecto para los momentos de la vida de una persona.

Por tanto, si quieres hacerte un tatuaje de rosas con espinas, debes analizar muy bien que significado tiene para ti y depende de eso puedes escoger el dibujo y los colores indicados. Por ejemplo:

Rosa roja: Es el color del amor y la pasión por excelencia. Si quieres hacerle un regalo a tu pareja, usas rosas rojas. Lo mismo pasa con los tatuajes.
Rosa blanca: Es el color de la pureza y perfección. Muchas mujeres prefieren las rosas blancas en su boda, por esta razón. Este color también tiene que ver con amor, pero de una forma más pura y casta. Así mismo, es un color para desear buenas energías y pronta recuperación.
Rosa Amarilla: Es el color de la amistad y la confianza. Si quieres tener un tatuaje de amistad con todas esas personas en las que tanto confías, hacerse unas rosas blancas es una gran opción.
Rosa rosada: Significa ternura. Se usa en muchos casos para tatuarse a un familiar cercano: a una hija, sobrina, nieta, etc.
Rosa naranja: Representan el éxito conseguido y la alegría.

 

Para terminar…

Cabe aclarar que esto no es obligatorio ni palabra sagrada. Como mencionamos antes, cada persona le pone el significado personal y color que quiera a su pieza. Al fin y al cabo es lo que importa, que la persona que lo lleva se sienta feliz y cómoda con su obra.

En conclusión, la rosa es un símbolo completo de la complejidad humana. Son mágicas y delicadas, pero a la vez espinosas y pueden herir. Es un símbolo perfecto para realizarse un lindo tatuaje lleno de significado y verdad.

Si te gustó este artículo, en todotatuajes nos encanta que nos cuentes tu experiencia. Por tanto, si estás interesado en hacerte un tattoo de rosas, ¡no lo pienses más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here