Amante de los tatuajes, ¡bienvenido!. Ha llegado la hora de escoger tatuajes de trébol? De seguro que lo llevas pensando mucho tiempo y aún no has tomado la decisión. Aquí te vamos a mostrar varias ideas para que te decidas por fin. 

Los tréboles 

El trébol es una planta que ha estado ligada constantemente a la buena suerte y a la fortuna. Es común escuchar decir a las personas que encontrarse un trébol de 4 hojas, te traerá la buena suerte en un corto tiempo.

Así mismo, en el mundo de los tatuajes, los tréboles han encontrado su propio espacio. Tanto mujeres como hombres se decantan por hacerse tatuajes de trébol por su significado.

Hay infinitos diseños de esta planta. Puedes encontrar grandes diseños con más objetos relacionados con la suerte como por ejemplo: los arcoiris, los duendes y el cofre de monedas de oro.

En la siguiente galería puedes encontrar algunos diseños de tréboles con otros objetos que representan la buena fortuna:

Significado de los tatuajes de trébol  

Si eres creyente de que la suerte existe y quieres que te acompañe a donde vayas, un tatuaje de trébol es buena elección. Si bien es cierto que depende de cada cultura, el trébol de 3 o 4 hojas tiene significados un poco diferentes, pero siempre relacionados entre si.

En la cultura de los celtas, un trébol de 3 hojas significaba la conexión que tenía cada persona con la madre naturaleza y cómo hay que cuidarla. También el trébol de 3 hojas tiene su significado en la religión cristiana, pues muchas veces ha sido utilizado para representar a la Santísima Trinidad (el padre, el hijo y el espíritu santo).

Sin embargo, para algunas personas también es usado como símbolo de las 3 principales virtudes del ser humano: la fe, la esperanza y el amor.

Por último podemos decir que existen algunas creencias que el trébol de 4 hojas suele significar la petición de amor a otra persona. De ahí, que muchos tattoo de esta planta están acompañados de nombres o iniciales. Si das click aquí, puedes encontrar la historia del trébol de 4 hojas.

Aquí te mostramos algunos de estos diseños:

Tatuajes de trébol pequeños

Los tatuajes pequeños están entre los diseños más escogidos por quienes aman este arte. Usualmente, son una vía de iniciación o una puerta de entrada para los más temerosos, pero también los utilizan quienes buscan tatuar su cuerpo con simpleza.

Si eres una de estas personas, los tatuajes de trébol son una excelente elección. Adicionalmente, tienen un gran beneficio y es que puedes hacerlo en cualquier parte del cuerpo. Esta plata es estéticamente muy bonita y se ve en armonía con el cuerpo.

Habitualmente, los tréboles los puedes encontrar tatuados en las siguientes partes del cuerpo: el cuello, las muñecas, el tobillo, la espalda o la ingle. Al ser tan pequeños tienen poca visibilidad y tu decides si quieres que la gente vea tu tattoo o no.

Por lo anterior, es normal que encuentres muchos tatuajes de trébol. Por eso, te recomendamos que si estás pensando en hacerte uno, elige bien. Dale al tuyo tu toque secreto y personal, haz un diseño que sea solo para ti. Puedes lograrlo con colores diferentes, objetos o el mismo trébol.

La magia de los tatuajes en general radica en lo diferente que puede ser un mismo símbolo para cada persona y cómo representarlo en su piel. Haz que tu tatuaje sea llamativo, diferente y original.

Mira estos tatuajes de trébol originales y diferentes. ¡Son espectaculares!

Tatuajes de trébol en conjunto 

Si estás pensando en hacerte algún tatuaje con tus amigos, familia, pareja o algún ser querido, un trébol es una excelente elección.

Al no ser un tatuaje con muchos detalles ni muy complicado, las personas se decantan por este diseño. Pues es común que las personas decidan tatuarse un trébol en conjunto, para darle el significado de buena fortuna y prosperidad a la relación.

En muchos casos, puede significar que las personas tatuadas se desearán siempre suerte y buena fortuna. Sin embargo también es un tatuaje fácil de cubrir. Pues si en un futuro, la relación no prospera, se puede tapar o modificar fácilmente para darle otro significado.

Hay variedad de diseños para hacerse en conjunto, normalmente es un diseño clásico y pequeño. Aquí te mostramos varias opciones, esperamos que alguna te guste y te animes.

Tatuarte un trébol 

En conclusión, si eres creyente en la suerte, un trébol es una gran elección. Es un tatuaje que nunca va a quedar mal ni se va a ver mal en tu cuerpo. Así mismo, cada pieza tiene un significado diferente y se lo das tú.

Asegúrate de tener un tatuador de confianza o alguien del cual conozcas su buen trabajo y no esperes más tiempo. Escoge el lugar que más te guste y marca tu piel con esta preciosa planta llena de significados buenos y lindos a lo largo de la historia.

También, el beneficio monetario que da hacerse un trébol es que como son piezas sencillas y a menudo, bastante pequeñas, no tendrás que pagar demasiado dinero por esto. Si es una pieza más grande o con más objetos en ella, el costo irá incrementando. Pero si hablamos de tener algo para siempre tatuado en tu piel, invierte en lo mejor siempre.

Ayúdanos a crecer

Si aún no te haz decidido por completo, en todotatuajes puedes encontrar más ideas de diferentes flores y otros diseños de animales, personas y objetos que te harán querer hacerte uno ya.

Para nosotros es muy importante tu opinión. Por tanto, déjanos en un comentario tu experiencia y recomendaciones para otras personas que estén pensando en hacerse un tattoo. Y en caso de que tengas un tatuaje de trébol y quieras contar su significado, ¡bienvenido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here