Tatuajes egipcios

0
6161

Si eres un fan de los tatuajes egipcios y un amante de los tatuajes en general, ¡bienvenido!. De seguro que llevas pensando un tiempo en hacerte uno y aún no has tomado la decisión. Aquí te vamos a mostrar varias ideas para que te decidas cuanto antes.

Los tatuajes egipcios han sido uno de los estilos más populares a través del tiempo. En este post te vamos a contar un poco más sobre su significado e historia.

Historia de los tatuajes egipcios

Se dice que la cultura egipcia empleaba los tatuajes como un «ticket de entrada» hacia la vida después de la muerte. Según antropólogos expertos en el tema, las antiguas culturas podían tener las siguientes razones para tatuarse:

  • El tatuaje como conexión con los dioses.
  • Como un amuleto para repeler o atraer ciertas cosas
  • Como sacrificio para un dios en especial

Una investigación relevó que los primeros tatuajes del mundo fueron encontrados en dos momias egipcias de hace 5.000 años. Se identificaron dos animales, un toro salvaje y una oveja, en una momia masculina y unas formas de «S» en una momia femenina.

Por lo anterior, es demostrable que los tatuajes egipcios se practicaban durante el periodo predinástico de Egipto tanto por mujeres como por hombres.

Significado de los tatuajes egipcios

Los tatuajes egipcios se caracterizan por representar un equilibrio delicado en el poder. Es muy común ver a los dioses de esta mitología y a sus principales símbolos, tatuados en la piel. Pues en esa época, como mencionamos anteriormente, los dioses eran el centro de la cultura y las personas utilizaban el tatuaje como un medio de conexión con ellos.

La mitología de los egipcios es una de las más populares y conocidas en el mundo. Pues depende del periodo y de la época, su análisis es diferente. Sin embargo, en cualquier periodo, sus dioses marcan una importancia radical en la cultura.

Tatuajes de dioses egipcios

Tatoo de Ra, el dios más poderoso

El dios Ra es el padre de todos los demás dioses, el más grande y poderoso de todos. Se le atribuye al sol, la luz de todo. Se dice que Ra es quien origina la resurrección y gobierna todo lo que está en el mundo.

Por tanto, su figura es una de las más populares cuando hablamos de tatuajes egipcios. Es representado por una cabeza de halcón con cuerpo de hombre y una corona de un sol. Muchos tatuajes no son representados tal cual con esta imagen. Para hacer referencia a Ra, se incluyen al elemento del sol, un halcón, o su ojo.

Tatoo egipcio de la diosa Isis, madre de vida

Esta es la madre que da la vida. Es común que se vean tatuajes de esta diosa con una cruz de vida y alas. Pues la historia cuenta que ella resucitó a su marido de la muerte.  Es por esto, que simboliza el poder y la fuerza de ser la madre de la vida. Además de ser mujer y dar vida por si misma, también le devolvió la vida a alguien.

Es común tatuarse a Isis debajo del pecho tal y como hizo Rihanna, quien popularizó esta zona para tatuarse a est diosa. También queda genial en el brazo, antebrazo o junto al dios Anubis.

Tatuaje de Osiris, dios de la resurrección

Esta es la representante de todo lo bueno, de la agricultura y es la culpable de la existencia de la luna llena. Si estás interesado en esta historia, aquí puedes encontrar información a fondo sobre la relación de osiris con la luna.

Suele representarse con la piel de color verde, aunque también tiene otras formas:

Tatuaje egipcio de Anubis, dios de la muerte

Anubis es el dios de la muerte y se representa normalmente de dos maneras. La primera, con un perro negro y la segunda, con una figura de un hombre con cabeza de perro negro. Este dios especialmente tiene muchas definiciones y se dice que es el encargado de acompañar y pesar el corazón de los muertos en su camino a su resurrección.

Es un tatuaje muy popular ya que dota de agresividad al portador. Es común verlo en el brazo o antebrazo.

Símbolos más comunes en los tatuajes egipcios

Tatuaje de gato egipcio

El gato es uno de los símbolos de tatuaje egipcio más popular. Pues este pequeño animal simboliza protección. En el antiguo Egipto era considerado sagrado, pues algunas leyendas dicen que el dios Ra, reencarno en un gato. Adicionalmente, cada templo egipcio tenía sus propios cuidadores, sus propios gatos. También es común en tatuajes japoneses.

Han pasado siglos, sin embargo, mucha gente sigue considerando a los gatos un animal sagrado y de protección. Así que deciden llevarlo en su piel. Puede representarse de muchos estilos diferentes, sentado de perfil (muy egipcio), con la corona del faraón, e incluso en forma de gato alado.

Tatuaje de cruz egipcia

La cruz representa al símbolo «Anj», un antiguo jeroglífico que representa a la vida en sí misma. Se utiliza muchísimo en la cultura egipcia, pues su forma de llave es tomada como la llave de la vida.

Es uno de los tatuajes más comunes que se realiza la gente, pues es un símbolo con una connotación positiva. Representa la vida y cada persona le pone el significado que considera aplica para ella.

Funciona bien en tamaño grande sobre la espalda e incluso en versión muy pequeña, es discreto y queda muy bien.

Tatuaje de escarabajo egipcio

Este pequeño animal, en la cultura egipcia tiene una connotación supremamente poderosa: la vida y el poder. Además de esto, se le relaciona directamente con el sol naciente y la resurrección.

Muchas personas deciden tatuarse a este animal, como amuleto contra el mal, un amuleto de protección. Mientas que otros se lo tatúan para representar el poder que tienen o que desean tener.

Aunque los egipcios lo representaban usualmente en color azul cobalto, en tatuajes suele verse solo con tinta negra, con las alas abiertas y en compañía de otros símbolos egipcios.

Tatuaje de ojo egipcio

Es el símbolo más popular tanto en tatuajes como en el mundo. Según la leyenda es el ojo de Horus y tiene como significado: los dones entregados por los dioses. También significa vida y resurrección. Por ende, en la cultura egipcia es un gran amuleto.

Hay que diferenciarlo de «el ojo que todo lo ve», que es símbolo hoy en día, de la masonería. Se identifica porque el ojo de la providencia siempre está dentro de un triángulo, mientras que el ojo de Horus no.

Es un símbolo que queda especialmente bien en chicas, aunque también es común verlo entre los hombres. Queda muy sexy en el costado del cuerpo.

Ayúdanos a crecer

Si aún no te haz decidido por completo, en todotatuajes puedes encontrar más ideas de diferentes estilos como el maorí, el japonés o el de los Aztecas y los Mayas. 

Para nosotros es muy importante tu opinión. Por tanto, déjanos en un comentario tu experiencia y recomendaciones para otras personas que estén pensando en hacerse un tattoo. Y en caso de que tengas un tatuaje de esta temática y quieras contarnos su significado o mostrarnos el resultado, ¡bienvenido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here