Tatuajes maoríes

Amante de los tatuajes, ¡bienvenido!. ¿Te llaman mucho la atención los tatuajes maoríes? De seguro que llevas pensando un tiempo en hacerte uno y aún no has tomado la decisión. Aquí te vamos a mostrar varias ideas para que te decidas cuanto antes.

Los tatuajes que vemos hoy en día, tienen sus orígenes en culturas antiguas donde grabarse la piel era un ritual. Este importante tema era una forma de identificación o conversión a un grupo o colectivo específico. Nunca se trató de una cuestión de moda, siempre fue una costumbre.

Por tal razón, los tatuajes maoríes nacen gracias a primitivos polinesios de Nueva Zelanda, los cuales tienen un gran carácter artístico e histórico. Su nombre deriva de la tribu Maorí, ubicada en esa zona. Ahora bien, en este post les contaremos acerca de este tipo de tatuajes, historia y significado.

Historia de los tatuajes maoríes 

Como mencionamos anteriormente, los tatuajes maoríes tienen su origen en la tribu Maorí, en la que son parte fundamental de un ritual. Este ritual está enfocado en los nativos que tienen un estatus alto en su organización social. Se usan para marcar el paso de los niños a la edad adulta.

Este ritual se trata de una experiencia mística. El objetivo es marcar la vida de alguien, quién llevará el significado del tatuaje consigo mismo por siempre. Es así como, el procedimiento inicia cuando la persona que va a realizar el tattoo le pide permiso a los dioses para poder diseñar y realizar la pieza. Después ora y cuando considera que los dioses aceptaron su petición, comienza.

Como es de esperarse, los tatuajes no se realizan con máquina. Se hacen con unos cinceles fabricados de hueso de albatros que tienen su propio significado.

Significado de los tatuajes maoríes

Para empezar, debes saber que la mayoría de significados surgen de las plantillas de los tatuajes maoríes. Estos provienen de análisis e interpretaciones que se les han dado a lo largo del tiempo. Pues es muy poco lo que se conoce realmente de esta tribu.

Lo anterior, es porque esta tribu es bastante enigmática y reservada con sus tradiciones y forma de vida. Es una cultura que no acostumbra a dar a conocer al mundo externo sus ritos ni costumbres, pues ahí es donde esta la clave de su estilo de vida. Por esa razón, si estás interesado en conocer un poco más de ellos, aquí te dejamos un interesante artículo.

Los más destacados

Sin embargo, es posible identificar algunos símbolos que son frecuentes en estos tattos. Aquí vamos a mencionar algunos de los más populares:

El Caparazón: Es uno de los tatuajes más utilizados, pues simboliza a la tortuga. Este animal marino es de gran admiración para la tribu maorí pues representa a la familia, una de las cosas más importantes de la vida. Así mismo, la tortuga simboliza valores como la superación personal y la perseverancia a la hora de no desfallecer.

La flor: Es común ver, especialmente al género femenino, con un tatuaje de una flor maorí. Representa la feminidad y la fuerza que toda mujer lleva dentro.

El Lagarto: En la cultura maorí, este animal es considerado un Dios. Por tal razón, muchas personas se tatúan a un lagarto para representar la fuerza de un ser superior que los acompaña siempre.

La Cruz Marquesa: Es un símbolo que es muy famoso entre esta cultura. Es una cruz que por su belleza y diferentes formas de representarla, es común verla en la piel de las personas. Esta flor es popular tanto en hombres como en mujeres, pues el significado realmente se lo da cada persona.

Enata: Esta palabra deriva de una palabra polinesia que tiene como significado «ser humano o Dios». Se dice que si te tatúas este símbolo en la piel representa el renacimiento espiritual y la vida en sí misma.

Los tatuajes maoríes en las partes del cuerpo

También es cierto que los tatuajes se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, hay ciertas zonas donde es mucho más fácil hacer tatuajes maoríes. La razón es por el espacio y significado de cada uno. Aquí te enseñaremos las partes del cuerpo con más popularidad para tatuarse.

Brazos: Los brazos son una de las zonas más comunes para realizar estos tatuajes, pues hay una gran superficie que permite ser cubierta. También es cierto que los brazaletes maoríes son muy populares entre las personas. Adicionalmente, al ser piezas con tanto detalle y tan increíbles, las personas suelen querer mostrarlos.

Espalda: La espalda es el lugar más popular para estas piezas, pues por su tamaño permite realizar infinitos diseños que se ven siempre muy bien, porque inspiran poder y fuerza, además de masculinidad.

Hombro: El hombro es una parte escogida por varias personas, tanto mujeres como hombres, pues si eres de las personas a las que no les gusta tatuarse todo el brazo, el hombro es el sitio perfecto. Esta parte del cuerpo tiene visibilidad media, pues la persona decide si quiere que sea vista o no. Por ejemplo, un día de verano en la playa, es común ver a varias personas con uno de estos tatuajes en el hombro.

Como resultado, es normal ver piezas bastante grandes, pues por su cultura y detalles siempre han significado grandes cosas. Sin embargo, hay miles de diseños pequeños para las personas que les encanta esta cultura y su significado, pero no quieren hacerse un tattoo inmenso en su cuerpo.

En la siguiente galería puedes encontrar varios diseños, tanto grandes como pequeños.

Ayúdanos a crecer

Si aún no te haz decidido por completo, en todotatuajes puedes encontrar más ideas de diferentes estilos como el japonés, el egipcio o el de los Aztecas y los Mayas. 

Para nosotros es muy importante tu opinión. Por tanto, déjanos en un comentario tu experiencia y recomendaciones para otras personas que estén pensando en hacerse un tattoo. Y en caso de que tengas un tatuaje de esta temática y quieras contarnos su significado o mostrarnos el resultado, ¡bienvenido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here