Tatuajes Old School

0
866

Si estás buscando referencias de tatuajes Old School, has llegado al post indicado. Aquí encontrarás diferentes opciones bellas, creativas y potentes para tu diseño.

Los Old School Tattoo son tatuajes muy conocidos por su estilo particular. Están diseñados con características que hacen de ellos algo muy especial. Sus trazos gruesos y la preponderancia de los colores rojos y verdes son algunos de sus principales atractivos.

Además, los colores suelen utilizarse de forma plana. Es decir, no hay transiciones de color ni degradados.

Por otra parte, muchos de estos tatuajes están diseñados a partir de íconos o símbolos culturales reconocidos popularmente. Entre ellos, puedes ver los de Elvis Presley, Amy Winehouse o Freddie Mercury.

Tatuajes Old School de personajes

También puedes ver entre ellos algunos personajes de series de TV o online como de los muchachos de Peaky Blinders o Heisenberg de Breaking Bad.

Incluso, en las últimas épocas se han popularizado los tatuajes de los protagonistas de Game Of Thrones. La serie de HBO que está revolucionando las pantallas ha alcanzado a ser traducida como arte en diferentes tipos de tatuajes. Y en los Old School no se ha quedado atrás.

En muchos casos de tatuajes Old School, también aparecen personajes genéricos como boxeadores o mujeres de burdeles.

Tatuajes Old School de flores

Y, como no podía ser de otra manera, también puedes inspirar tu Old School Tattoo en diseños de flores. Los rojos, verdes y amarillos combinan muy bien con diseños florales simétricos que puedes explotar con este estilo.

Además, para los tatuajes Old School suelen escogerse unas tipografía en especial que también hacen de este tipo de tatuajes uno muy particular.

Los tatuajes de flores se caracterizan por una particularidad: cada especie de ellas tiene su propio significado. Por eso, es importante que, además del gusto estético, realices un estudio previo de qué flor es la que combina mejor con tus valores o ideas que quieres contar.

Para ello, te ayudamos con nuestros posts que puedes visitar aquí.

Tatuajes Old School de mujeres

El estilo también es muy utilizado para diseños que buscan reivindicar a las mujeres que han marcado la historia o también que son significativas o luchadoras. Hay tatuajes de mujeres trabajadoras, de mujeres madres, de mujeres artistas y muchas más.

Con los avances en la igualdad de las personas, hoy en día se han popularizado estos diseños. Esto se debe a que tienen como objetivo destacar sus labores y, a su vez, porque suelen ser muy naturales.

Hay diseños de mujeres científicas, políticas, trabajadoras, artistas y muchas más. ¿Cuáles son las que mejor irían contigo?

Old School Tattoo en el brazo o el hombro

Muchas personas eligen estas partes del cuerpo porque este estilo es muy vistoso y, a su vez, nada agresivo a la vista. Su mezcla de colores y formas curvas suaves hace que luzca muy bien.

Además, suelen ser combinables con cualquier tipo de ropa, sin importar si en tu trabajo debes utilizar camisa y corbata.

A su vez, este tipo de tatuaje es una suerte de comodín para combinar con otros estilos. Si ya te has tatuado en la zona, un Old School tattoo en el hombro puede ser tu mejor opción para complementar colores y trazos.

Tatuajes de anclas Old School

Como ya lo habrás notado, los tatuajes de anclas son un diseño tradicional muy escogido.

Si bien en un principio eran utilizados por los marineros para identificarse entre sí en los puertos, con el tiempo se fueron popularizando.

De esta forma, los tatuajes de anclas hoy también son una alternativa para los amantes del Old School. Así, logran combinar lo mejor de este bello estilo con una idea tradicional que está llena de simbolismo.

Lettering con Old School

Muchas personas eligen tatuarse palabras. Pueden ser los nombres de amigos, familia o un ser querido. Incluso, muchas parejas lo hacen.

A su vez, también hay quienes escriben en su piel a sus equipos de fútbol, bandas musicales o frases literarias.

En cualquier caso, la tipografía -es decir, el estilo de letra que eliges- es muy importante. Y una de las más escogidas es, nuevamente, la de los tatuajes Old School. Esto se debe a que su estilo tradicional y estilizado a la vez es atractivo y simple para su lectura.

¿Por qué elegir este estilo?

Como te hemos contado, muchas personas eligen estos tatuajes. Los motivos sobran, aunque es importante que tengas en cuenta que estos diseños son efectivos en la medida en la que están desarrollados por profesionales.

Siempre es importante elegir un tatuaje que sea significativo para ti mismo, ya que lo llevarás contigo todo el rato. Por eso, si te gusta este estilo, solo debes empezar pensando qué contenidos te gustaría poner en él.

¿En qué se diferencian con la New School?

Existen tantos tipos de tatuajes como estilos de dibujo y pintura en el mundo. Si estás interesado en conocer más diseños inspirados en algunos de ellos, puedes ver los diversos tipos de tatuajes en nuestra web.

La principal diferencia que existe entre los tatuajes Old School y los New School es que esta última se nutre de la transición de los colores y de líneas de diferentes trazos.

A pesar de compartir muchas ideas y contenidos similares, estos dos estilos resultan muy distintos a la vista y seguramente tú mismo tendrás tu propia preferencia. ¿Has notado los tatuajes New School infiltrados en las recomendaciones de este post?

Esto ha sido todo por hoy. Te hemos contado mucho sobre este estilo de tatuajes, que es uno de los más respetados y elegidos entre algunos aficionados.

Si te han sido útiles nuestras ideas, te pedimos que dejes tus comentarios. ¡Tu palabra nos interesa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here