Tatuajes de la Santa Muerte

0
2451

Muchas personas hoy en día se realizan tatuajes de la santa muerte. Estos se han ganado un sitio en el corazón de todos los tatuadores. Esto se debe a su diseño y a su gran contenido simbólico.

Esta iconografía pertenece principalmente a la cultura mexicana. En México hoy en día se realizan rituales por el día de los muertos. Por eso es que mucha gente venera a la muerte grabándose en la piel un tatuaje de este tipo.

Sin embargo, en los últimos años los tatuajes de la santa muerte se han popularizado  y muchas personas deciden grabarse en piel tattoos de este estilo y con este diseño. Las personas se han vuelto devotas de la santa muerte ya que es un paso más en la vida.

Este culto se remonta a las culturas prehispánicas, sobre todo la azteca. Estas sociedad que habitaban en el Antiguo México antes de la conquista española, tenían un culto para la diosa de la muerte.

Debido a estos motivos, hemos decidido realizar un post de los mejores tatuajes de la santa muerte. Aquí podrás ver unos diseños geniales para que tomas inspiración para tu próximo tatuaje. Echa un vistazo!

Ideas para mujeres

Muchas mujeres se han visto identificadas con la diosa de la muerte gracias a la mitología azteca. Es por esto que ellas deciden realizarse tatuajes de la santa muerte con estilo que luce genial en cualquier parte del cuerpo.

Este tipo de tatuajes de la santa muerte para mujeres tienen unas características particulares. En primer lugar, la santa muerte en estos diseños se suele realizar con vestidos largos.

Además, muchas personas del sexo femenino deciden mostrar la sensualidad de la santa muerte mediante diseños geniales. También, eligen todos los atributos que suele tener esta diosa de la cultura mexicana.

Cuando las mujeres eligen tatuajes de la santa muerte vestida de forma sensual, entonces significado que el amor solo le pertenece a esta diosa. 

Otro modo de replicar a esta diosa es mediante el vestido de la Virgen de juquila. Aquí hay un sincretismo entre la religión católica y la cultura mexicana. Estos tatuajes de la santa muerte muestran devoción para esta deidad.

Tatuajes de la santa muerte en la muñeca

A mucha gente no le gusta llevar tatuajes de la santa muerte en un gran tamaño. Para ellos, hemos creado este apartado. Estos diseños pequeños son excelente para realizarse en la muñeca.

Las personas que no les gusta mostrar el culto que rinden a esta diosa suelen usar este tipo de tattoos. Esto se debe a que en muchos lugares está mal visto rendirle culto a la diosa de la muerte.

Sin embargo, estas personas que le rinden culto no dejan de hacerse este tipo de tatuajes. Aún sabiendo que algún día la santa muerte vendrá a buscarlo. El culto se completa cuando las personas le ofrecen a la diosa su vida como ofrenda. Es el ciclo natural de la vida.

Aquí, tenemos muchos diseños diferentes que pueden agradar a cualquiera. Muchas personas deciden solo simbolizar mediante algún atributo que denote la devoción a la muerte. Estos tatuajes de la santa muerte sin duda son geniales!

A todo color

Para aquellas personas que le gustan los diseños más coloridos, hay una gran variedad de ejemplos. Aquí, podremos ver diferentes diseños de tatuajes de la santa muerte para que disfruten.

El color en este tipo de imágenes juega un papel fundamental. Con los colores podrás añadirle un significado más profundo a tu tatuaje. Además, podrás ponerle el color que más te gusta para grabar en tu cuerpo.

En esta sección podemos ver diseños de la típica imagen de la muerte mexicana. Estos tatuajes se han vuelto muy populares. Esta es una iconografía que podemos ver en todas partes del planeta.

Estos tatuajes de la santa muerte, muestran a una mujer con diferentes colores en la cara. Ella es la diosa de la muerte que inevitablemente nos vendrá a buscar para que luego nuestros familiares nos veneren en el día de los muertos.

El color puede significar protección. Además, como vemos acá podemos agregar atributos que sean de nuestro agrado. En el ejemplo que vemos, esta persona le ha agregado una cruz cristiana para cargar de significado su tattoo.

Tatuajes de la santa muerte con alas

Depende la iconografía que tomemos, a la diosa del inframundo se le puede agregar alas. Aquí vemos como el imaginario occidental se ha mezclado con la iconografía precolombina creando un diseño nuevo.

La calavera con la túnica es una representación occidental. Muchas personas deciden ponerle alas a esta diosa que denota la iconografía cristiana de los ángeles.

Los tatuajes de la santa muerte con alas, muestran la omnipresencia de esta diosa. La misma puede estar en todos lados y en cualquier momento puede venir a buscarnos para llevarnos al inframundo.

Además, las alas muestran la protección. Mientras estés bajo su ala, estarás protegido. Pero una vez que ya no lo estés, tu momento ha llegado y puede llevarte con ella.

Estos diseños lucen geniales en sitios grandes como la espalda o los brazos. Sin duda, es uno de los modelos más bellos que podemos encontrar en este tipo de tatuajes.

Tatuajes de la santa muerte con perros

Otro sincretismo los vemos con la cultura griega. La muerte era representada por el dios Hades que vivía en el inframundo en donde esperaba el alma de los muertos.

En el inframundo, el dios de la muerte griego tenía de mascota al can Cerbero, un perro de tres cabezas al que todos temían. De forma que, como podemos ver en la imagen, se ha mezclado esta tradición con la iconografía de la muerte como calavera.

Estos tatuajes de la santa muerte, muestran la severidad de esta diosa. El día que nos venga a buscar, lo hará con convicción y certeza para llevarnos con ella.

Además, es un gran diseño que muestra la fuerza de la muerte y de los perros que la acompañan.

 

Si has llegado hasta aquí, es porque eres un amante de los tatuajes de la santa muerte y estás buscando inspiración. Esperamos que te haya gustado y, si necesitáis más ideas, puedes echar un vistazo a TodoTatuajes.net.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here