Inicio Tipos de Tatuajes

Tipos de Tatuajes

¿Eres fan de los tattoos? ¿Buscas nuevas ideas para tu cuerpo? En esta categoría podrás encontrar todo sobre los distintos tipos de tatuajes que existen.

En los últimos años, el mundo de los tatuajes se ha popularizado y cada vez son más las personas que eligen dibujarse sus cuerpos con impresionantes diseños. Hay tipos de tatuajes para cada persona en el mundo!

La variedad es infinita y varía entre los colores o el color único, las tipografías, los estilos de dibujos y mucho más. A continuación, te compartimos algunos de ellos:

Tipos de tatuajes: Old School

Estos tipos de tatuajes son de los más comunes que puedes encontrar. Seguramente los habías visto antes, incluso puede que alguno de tus amigos los lleve.

Esto se debe a que es un estilo que permite ilustrar con sencillez las ideas. Se caracteriza, principalmente, por un trazo grueso color negro similar al de las caricaturas.

En cuanto a los colores, si bien tradicionalmente no se utilizaban, es cierto que los tatuadores han incorporado algunos de ellos. En ningún caso de los tipos de tatuajes Old School los colores tienen transiciones entre sí.

Tipos de tatuajes: pin up

Este tipo de tatuajes es muy popular por la famosa imagen de la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Los tatuajes pin up se caracterizan por ser dibujos de personas que son retratadas con mucha sensualidad.

En ningún caso se trata de imágenes pornográficas, ya que no hay ningún tipo de contenido sexual explícito.

Sin embargo, es cierto que este tipo de tatuaje se caracteriza por el alto grado de erotismo.

Las primeras imágenes pin up aparecieron luego de la primera guerra mundial. Muchos soldados las llevaban en sus billeteras.

Luego, incluso, se hicieron posters que se repartían de manera gratuita en algunos comercios con mayor clientela masculina.

Sin embargo, con el tiempo los tatuaje spin up empezaron a hacerse lugar también entre las mujeres. Es que con el paso de los años la sociedad evolucionó y este tipo de cuestiones ya no han quedado restringidas a un sólo género.

Tipos de tatuajes realistas

Este tipo de tatuajes tiene una particularidad: necesita la intervención de tatuadores que tengan mucha capacidad para dibujar con sombras y colores. Esta es la única manera de garantizar que un dibujo puede quedar tal cual lo deseas en tu piel.

Existen diversas técnicas para lograr tatuajes realistas. Sin embargo, todos los profesionales coinciden en que este es un tipo de tatuaje que requiere una especialización por parte del tatuador.

Así, hay infinitos tipos de tatuajes realistas porque se trata de reflejar lo que los mismos ojos pueden ver.

Existen tatuajes realistas en 3D que utilizan técnicas holográficas muy modernas. Hay tatuajes realistas que dibujan con mucha precisión piezas arquitectónicas y hay algunos tattoos impresionantes.

Algunos de este tipo de tatuajes pueden ser muy llamativos. Son como un body painting.

Como lado negativo, dado el alto nivel de profesionalización de los tatuadores que realizan tatuajes realistas, estos diseños suelen ser muy costosos. Algunos profesionales llegan a cobrar hasta 3 mil euros la hora.

Tipos de tatuajes: tribales

Seguro que habrás visto estos tatuajes anteriormente. Se trata de un estilo muy utilizado, más aún en los hombres, por su gran impacto visual y por dar la sensación de fortaleza.

Los tatuajes tribales son un tipo de tatuajes muy antiguo. Desde hace miles de años, los seres humanos han dibujado sus cuerpos con el objetivo de demostrar el sentimiento de pertenencia hacia sus comunidades.

Además, de esta forma lograban identificarse en los momentos en los que se batallaba contra otras tribus.

Actualmente, los tatuajes tribales más populares son los tatuajes maoríes.

Entonces, lo más común a la hora de pensar en tatuajes tribales es el típico tatuaje en el hombro y el brazo.

Sin embargo, existen muchas partes del cuerpo donde los tatuajes tribales pueden lucirse muy bien. En la espalda o el pecho, en los pies o en las manos pueden ser algunas opciones que te interesen.

Además, en cuanto al tamaño, si bien los más populares son los de gran tamaño, también existen muchos diseños interesantes pequeños o medianos para quienes no quieren estar tanto tiempo con las agujas.

Tipos de tatuajes: acuarelas

Los tatuajes de acuarelas están ganando cada día más adeptos y adeptas. Esto se debe, fundamentalmente, a que irrumpieron en el mundo de los tattoos para aportar un toque más “artístico”.

Este tipo de tatuajes se caracteriza por el uso de muchos colores. La mayoría de ellos son colores con mucho brillo, que también se ponen en contraste con otros más oscuros para generar efectos impresionantes.

Muchos de ellos utilizan trazos muy finos o casi nada de negro. Es que la principal idea de estos es utilizar otras técnicas, como salpicaduras, rayas y formas geométricas para hacer composiciones muy novedosas.

Muchas veces, los artistas tatuadores que se dedican a este tipo de tatuajes escogen temas vinculados con la naturaleza. Por ese motivo es que los tatuajes de acuarelas suelen tener mucha cantidad de verdes, celestes, azules y rojos.

Tipos de tatuajes: New School o graffiti

Este tipo de tatuaje se caracteriza por incorporar los estilos del arte contemporáneo. La cultura urbana ha influenciado con fuerza a muchas personas, que eligen estas opciones.

Así, el muralismo, los dibujos animados, el graffiti y otros estilos son los más utilizados en este tipo de tatuajes.

En los New School hay menos reglas: lo que importa es la fidelidad con la que se copia un dibujo animado, o la intensidad de los colores, o, simplemente, el alto grado de creatividad logrado.

¿Ya has elegido tu tipo de tatuajes? ¡No esperes más! Continúa el recorrido por TodoTatuajes.net para seguir inspirándote.

Tatuajes para mujeres
¿Estás buscando ideas de tatuajes para mujeres? Si lo que quieres es encontrar un modelo que se adapte a tu cuerpo y a tus gustos, aquí encontrarás diferentes opciones para que escojas la que más te guste.   Tatuajes pequeños para mujeres Primero, debes saber que los tatuajes pequeños para mujeres siempre son una buena opción debido a que lucen bien...
¿Estás buscando tatuajes para hombres? Si lo que deseas es elegir un modelo que te dé mayor personalidad, valentía o identidad, aquí encontrarás distintas opciones para escoger. Tatuajes para hombres en el brazo Muchos tatuajes de hombres se realizan sobre el brazo. Esto se debe a que es una parte del cuerpo que permite lucir el tattoo y, a la vez,...

Últimos Diseños